Automechanika Frankfurt quiere celebrar su mejor edición

0
La feria de ferias calienta motores. Automechanika Frankfurt recibirá a 5.000 expositores, de los cuales, de momento, más de 120 serán españoles, en la que esperan que sea su mejor edición con importantes novedades como un nuevo pabellón que acogerá la feria de neumáticos Reifen, que se celebra por primera vez simultáneamente con Automechanika, y la parte de negocio de los coches clásicos: otra novedad del 2018, pero hay más…

automechanika-olaf-moneo“Queremos que sea la mejor edición de Automechanika hasta el momento, no en número de expositores o visitantes, sino en la calidad de los mismos, del programa y de los contenidos que hemos mejorado y ampliado para la feria”, comentaba Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, durante la presentación en Madrid de la próxima edición de la feria del aftermarket por excelencia. Y lo hacía acompañado de David Moneo, nuevo director de Automechanika Motortec (y del resto de salones relacionados con el motor en Ifema).

En esta línea Mußhoff destacaba el perfil del visitante internacional: “Esperamos que el 45% sean CEO, directores gerentes, miembros de consejo de administración o gestores, un perfil alto, reflejo de la relevancia de la feria. Pero también es destacable el 8% de becarios y aprendices que tendrá Automechanika, y que son clave para el futuro del sector”.

Pabellón 12

Este año es su 25 aniversario, que motivará un acto especial en la tradicional entrega de los ‘Innovation Adwards’ (premios a la innovación), y consigo trae importantes novedades con respecto a la edición de 2016 con la apertura del nuevo pabellón 12 que acogerá, por un lado, la feria del neumático Reifen que se celebrará por primera vez simultáneamente con Automechanika “dadas las sinergias entre ambos eventos”, apuntaba Olaf Mußhoff. Y por otro, la incorporación de la primera feria dedicada al negocio de los coches clásicos en Automechanika: “No se venderán los coches, queremos que se haga negocio”, apuntaba el director de la feria.

Además, y también por primera vez en su historia, Automechanika dará techo al área de lavado de coches, mantenimiento y reacondicionamiento, que tras años al aire libre tendrá un espacio en el nuevo pabellón. Como también lo tendrán, en concreto en el ‘Event Stage’ (escenario de eventos), y el Frankfurt Festhalle del pabellón 2 dedicado a los servicios y movilidad del futuro, las start-ups, a las que Automechanika, como plataforma de negocios internacional, quiere ofrecer un espacio de contacto con los responsables de la toma de decisiones del sector del automóvil a través de presentaciones y encuentros de negocio.

Pero no solo, Automechanika ampliará el programa especial para talleres a todos los días de la feria , incluyendo el popular concurso Mechanic Game, y alguno de los cursos de formación de la Automechanika Academy  que en 2016 tuvo muy buenos resultados con 800 participantes de 38 países.

Españoles en Frankfurt

Hay más de 120 expositores españoles confirmados, frente a los 130 que se sumaron a los otros setenta que estuvieron presentes en el pabellón agrupado de Sernauto en la edición de 2016. Pero aún quedan cuatro meses para la feria y desde la organización son muy optimistas: ”Esperamos que la participación española crezca este año, tanto los expositores individuales como los agrupados en Sernauto, ocupando un total de 6.700 metros cuadrados. España es el cuarto país que más expositores aporta por detrás de China, en cabeza, Alemania e Italia”.

Reifen puede mejorar

Hace dos años que adquirieron la licencia para organizar Reifen, y han querido que coincida con Automechanika dadas las sinergias entre ambos eventos: precisamente la unión entre la industria del neumático y del equipamiento del vehículo: “que en Automechanika es de una calidad única”,  esperan que atraiga a importantes expositores y visitantes a Reifen. Pero de momento hay trabajo por hacer: ninguno de los fabricantes de neumáticos del Top 10 estará en la edición de 2018. “Siempre se puede mejorar, hay mucha competencia con la feria de Colonia, estamos en conversaciones con Pirelli y Bridgestone, pero no hay nada cerrado”, señalaba Mußhoff.

En esta línea, Automechanika ha lanzado el paquete ‘Insider’ para distribuidores y talleres de neumáticos, al que acceder registrándose en la página web de la feria, con importantes ventajas como entrada libre, información de primera mano y visitas guiadas, talonarios de cupones de ofertas y comida para expositores, salón ‘insider’ y servicio de asesoramiento antes y durante la feria.

*Automechanika Frankfurt 2016 reunió a 40843 expositores de 76 paises y unos 133.000 visitantes profesionales de 170 países. Tienen cuatro meses por delante para superarse.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.