Automechanika la lía gorda

Se aplaza un año

1

La feria alemana desafía al resto de ferias europeas retrasando su celebración a septiembre de 2021, haciéndola coincidir en el mismo año con las de Madrid, Bolonia y París.

Messe Frankfurt, la institución organizadora de Automechanika, la feria de posventa más importante del mundo, ha decidido por fin aplazar la edición prevista para el próximo mes de septiembre al mismo mes de 2021, rompiendo el equilibrio ferial establecido en Europa.

Messe Frankfurt, la institución organizadora de Automechanika, la feria de posventa más importante del mundo, ha decidido por fin aplazar la edición prevista para el próximo mes de septiembre al mismo mes de 2021, rompiendo el equilibrio ferial establecido en Europa.

Los pares eran los años de Automechanika, mientras los impares le correspondían al resto de certámenes que intentaban ponerse en valor en el mercado europeo, alejándose siempre de la sombra del gigante alemán. Pero en lugar de pasar turno, Messe Frankfurt ha decidido aprovechar la circunstancia para demostrar su fuerza y desafiar al resto de ferias europeas, empezando por la española Motortec, a la que precisamente retiraba su apoyo para la próxima edición después de una década de caminar juntas (¿hubiera actuado igual de haberse mantenido el acuerdo de colaboración?).

Madrid (Motortec, del 10 al 13 de marzo); Bolonia (Autopromotec, del 26 al 29 de mayo) y sobre todo París (EquipAuto, del 12 al 16 de octubre) son las grandes ferias perjudicadas (otras como las de Estambul y Oporto también se celebraban este año) enfrentándose ahora, ya no solo a las dificultades propias de la situación generada por la crisis del coronavirus, sino también a la amenaza alemana, lo que podría provocar que se replantearan postulados. La decisión de Messe Frankfurt de recuperar su carácter bienal a partir de su próxima edición, lo que la llevaría a celebrarse en años impares, puede generar una reacción en cadena.

Ha tardado en llegar la decisión (desde hace dos semanas se especulaba con su suspensión), que seguro ha caído como una bomba en las demás ferias del continente. Pero es lo que hay: Automechanika se celebrará en Frankfurt entre el 14 y el 18 de septiembre de 2021. Las dificultades que podrían encontrarse expositores y visitantes procedentes de 180 países para participar este año en la feria ha sido la causa principal por la que ha terminado de decidirse su aplazamiento.

De las consecuencias de esta decisión les seguimos informando en AUTOPOS.

1 Comentario

  1. ¡Bueno! Esa es la puntilla para Ifema, entenderéis que los fabricantes no van a estar en un mismo año en los dos eventos, ¿quién pierde? Por cierto, las cuentas de márketing de todos los fabricantes se reducen un 90% o 95%. No van a estar reestructurando sus empresas y los distribuidores gastando el dinero en sus eventos (por cierto la mayoría a de los eventos son malos, con rellenos para justificar el gasto y sin sentido). Se terminaros las ferias locales, conferencias, borracheras, comidas, reuniones y viajes de amigos pagados por los fabricantes como mínimo dos años. Si al final el covid 19 tendrá algo bueno para el sector. Automoción 9.0. Mirando hacia el futuro. “El purgatorio”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.