Automechanika 2010 cerró acreditando un excelente estado de salud pese a la coyuntura económica internacional. Las cifras no han sido espectaculares, pero han sido buenas, y en algún aspecto incluso se ha batido un nuevo récord: “Nunca antes, en toda la historia de la Messe Frankfurt, hemos tenido en una feria visitantes de tantos países diferentes”, destaca Detlef Braun, presidente de Messe Frankfurt.
“Un total de 4.486 expositores de 76 países han mostrado claramente que el sector de automoción está en el umbral de la mejora”, insiste Braun. También algunos de los expositores alemanes con más solera valoran especialmente la edición de este año: “Automechanika 2010 ha satisfecho nuestras mejores expectativas”, afirma Michael Söding, presidente de Schaeffler Automotive Aftermarket: “Es un marco ideal para comunicar con nuestros principales clientes internacionales, con distribuidores mayoristas y minoristas y con talleres, y en esta Automechanika los contactos han sido excelentes”.
De igual manera para Bosch, presente en todas las ediciones de la feria celebradas hasta la fecha, el evento ha sido un éxito: “El balance de toda la semana es positivo. Había muchedumbres enormes de visitantes en nuestros stands. Automechanika es para nosotros una plataforma excelente para presentar nuestros nuevos productos y servicios, y especialmente para mantener y ampliar nuestras relaciones de negocio”, destaca Robert Hanser, presidente de la división automotriz de Bosch.