¿Qué implica que Automechanika se celebre en 2022?

Hablamos con algunos implicados

0

Según la organización, Automechanika Frankfurt, tal y como la conocemos, se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2022,  (este año se presentará en un formato híbrido que han denominado en ‘Digital Plus’), en AUTOPOS hablamos con algunos implicados.

Porque la pregunta ahora es: ¿Qué pasará con Motortec; se trasladará a 2023?, ¿Y Motormeetings; optará Ifema por llevar a cabo su propuesta híbrida en 2022 para que el mercado patrio no se quede sin feria?, ¿y el resto de ferias internacionales? Autopromotec tendrá lugar en mayo de 2022, mientras que Expomecánica lo hará en octubre 2021.

“En principio, la idea es seguir con Motortec 2022”, David Moneo (Ifema).

“En principio, la idea es seguir con Motortec 2022“, asegura a AUTOPOS David Moneo, director de las ferias de automoción (movilidad lo llaman ahora): “Pero tenemos que hablarlo con todos los integrantes del proyecto. Debemos intentar celebrar Motortec 2022, de lo contrario, estaríamos demasiado tiempo sin nuestra feria y el sector la quiere y necesita”. 

¿Y Motomeetings?, preguntaba la que escribe, “Motormeetings ya tiene una esencia propia como plataforma de contenidos, está muy ligada al sector, y vamos a seguir contando con esta plataforma diferente al uso; en los próximos días nos reuniremos con las distintas asociaciones para poner una fecha para su celebración“, concluye Moneo.

¿Y qué van a hacer los proveedores?

No hay presupuesto para acudir, en un mismo año, a Automechanika Frankfurt y a Motortec si finalmente se celebran ambas en 2022″, comentaba a esta publicación Aitor Gorrotxategi, director comercial de Talosa: “Es complicado saber a día de hoy qué vamos a hacer, a nosotros, afortunadamente nos está yendo bien dentro de las circunstancias, pero tendremos que ver cómo evoluciona la situación“. Y en la misma línea se expresaba su hermano, Patxi Gorrotxategi, director general de Talosa, pero mojándose un poquito más… “Si tenemos que elegir, sólo iremos a Frankfurt. El año que viene no sé qué ocurrirá, pero creo que a Motortec sólo les queda la opción de retrasar la fecha a 2023“.

Postura que Rúben Llánder, subdirector general de ICER Brakes, daba por hecho… “Yo suponía que al anunciar Automechanika Frankurt su celebración en 2022 el resto de ferias se moverían y volverían al calendario pre pandémico, porque concentrar la participación en dos eventos de este tipo en un mismo ejercicio para nosotros conlleva un gran desembolso de dinero. Hoy por hoy me inclinaría más por acudir a Frankfurt, pero dependerá mucho de cómo cerremos el año y de lo que hagan el resto de ferias internacionales“.

Sin embargo, para José Antonio Tercero, director general de Valeo Service España, no supone ningún inconveniente…“No hay problema en la celebración de las dos ferias el mismo ejercicio. Automechanika tiene un componente más internacional, en la que contactar con clientes de países más alejados y más grandes, mientras que en Motortec  medimos el pulso a nuestro mercado, hablamos con nuestros talleres y clientes españoles… A mí no me supone ningún problema”.

Nosotros iremos sólo a Motortec“, expresaba por su parte Jorge Márquez, director general de FQS Battery: “Y es una excelente noticia que se den fechas y que pronto podamos volver a exponer en ferias de la manera en la que lo hacíamos”.

Contitech
drive
Artículo anteriorMetalcaucho apoya a Pol Castells en el Rally Ciutat de Valls
Artículo siguientePeña celebra medio siglo de historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.