Autoparts from Spain suma dos nuevas compañías

Fare y Frenkit

0

La iniciativa liderada por Sernauto, Autoparts from Spain, suma dos nuevas incorporaciones: Fare y Frenkit. Ambos fabricantes de componentes de automoción consideran que esta incorporación apoyará el impulso de la promoción internacional de su producción.

Fare y Frenkit se unen a esta iniciativa con el objetivo, dicen, de que las sinergias que Autoparts from Spain aporta a las compañías sumadas al proyecto les faciliten una mayor visibilidad en mercados estratégicos a escala global.

Así, Fare y Frenkit se unen a esta iniciativa con el objetivo, dicen, de que las sinergias que Autoparts from Spain -plataforma digital nacida en 2018 puesta en marcha por Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones- aporta a las compañías sumadas al proyecto les faciliten una mayor visibilidad en mercados estratégicos a escala global.

Por un lado, desde Fare, especialista en recambios de caucho y caucho-metal, buscan que la plataforma de Sernauto les dé a conocer entre empresas extranjeras, empleando las nuevas tecnologías, así como que les haga llegar al mayor número de clientes potenciales, cuestión que “si tuviéramos que hacer desde la propia compañía, supondría un coste muy elevado, tanto de tiempo como económico”, señala Miguel Menéndez, director de Exportación de la empresa. Asimismo, Menéndez añade que “Autoparts nos permite posicionarnos en países de alta competitividad y difícil acceso, del mismo modo que nos permite contribuir a dar valor a la Marca España en calidad, servicio, desarrollo e innovación”.

Por su parte, Frenkit, experto en la reparación del freno, considera que su incorporación a la iniciativa liderada por Sernauto les permitirá “no sólo consolidar nuestra presencia en los 55 países en los que ya tenemos actividad comercial, sino ampliar nuestro radio de acción en mercados emergentes estratégicos donde aún no hemos entrado”, resalta Andrés Sendagorta, Co-CEO en Frenkit S.L.

Desde Autoparts from Spain ponen de manifiesto que, en la actualidad, la industria española de equipos y componentes para automoción es “líder en el mundo por su innovación, tecnología, experiencia y calidad”. Asegura que “ofrece una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados, con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos”. Por eso, dicen, sus empresas se han convertido en proveedores estratégicos de clientes de todo el mundo, con presencia en más de 170 países, más del 55% de su facturación proviene de la exportación e invierte más de 1.500 millones de euros en I+D+i, lo que equivale al 4% de su facturación.

En palabras de la iniciativa, “Autoparts from Spain trabaja en la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países de especial interés para el sector de fabricación de componentes para automoción, con el objetivo de impulsar la visibilidad de las empresas españolas y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.