Autopromotec 2019 se centra en la nueva movilidad

Conducción autónoma, vehículo conectado, electrificación

0

La feria internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción, Autopromotec, ha anunciado los contenidos de la convención IAM19 – International Aftermarket Meeting 2019 – que tiene como título ‘La evolución del negocio de la autorreparación en los nuevos escenarios de movilidad’.

Según informan desde la feria internacional, la convención ofrecerá a la comunidad de la posventa una oportunidad única para poder escuchar a relevantes expertos del sector debatir sobre cómo los nuevos impulsores del mercado – vehículo conectado, electrificación, conducción autónoma y movilidad compartida – van a cambiar las reglas del juego. De hecho, aseguran, la movilidad está evolucionando rápidamente con una revolución a gran escala, con nuevos desafíos y oportunidades a la vista, también en el mundo del mantenimiento y de la reparación del automóvil.

¿Cómo se estructurará la convención IAM19?

Primeramente, la introducción de la convención IAM19, que abrirá el segundo día de la edición 2019 de Autopromotec, la llevará a cabo McKinsey & Company, una de las consultoras más reconocidas del mundo, que presentará al público los nuevos escenarios relativos a la conducción autónoma, vehículo conectado, electrificación y movilidad compartida, debido a su amplia experiencia en el análisis de las principales megatendencias.

Después, la palabra la tendrán las asociaciones que agrupan a los fabricantes de vehículos, con la presencia de UNRAE y ACEA, que explicarán cuáles son los principales cambios que impactarán en el mundo del aftermarket. Nuevos materiales para carrocerías y el chasis, así como nuevas motorizaciones, nuevos combustibles y el vehículo conectado, crearán la exigencia de nuevos conocimientos para la cadena de autorreparación, de actividades formativas renovadas, sin olvidar tampoco las nuevas herramientas y equipos que permitirán trabajar en vehículos con sistemas desconocidos hasta hace unos años.

Más tarde, Lease Europe, la federación europea que agrupa a las sociedades de alquiler y leasing, expondrá qué futuro prevé y qué tipo de servicios se exigirán al sector de la reparación, en vistas de una tendencia donde los ciudadanos europeos son cada vez más propensos a comprar servicios de movilidad, en lugar de automóviles.

De aquí, la palabra pasará al mecánico, representado aquí por CECRA, el consejo europeo de comerciantes de automóviles y encargados de la reparación, que explicará al público la medida en que los cambios afectarán no sólo a la técnica empleada para el mantenimiento y la reparación de los nuevos medios en circulación, sino también a los nuevos servicios que los encargados de la reparación deberán ofrecer a una base de clientes cada vez más exigentes.

Por otro lado, con respecto a la distribución de componentes de recambio, hablará un representante de FIGIEFA, la asociación europea de distribuidores y responsables de recambios del mercado independiente, que ilustrará las consecuencias que tendrán estos cambios, como el nacimiento de participantes más importantes de mercado, una logística más estructurada o servicios basados en la web, entre otras.

Por último, tendrá lugar la intervención de EGEA, asociación europea que agrupa a los fabricantes de equipamientos para el automóvil, que hablará sobre la evolución en el mundo de los equipamientos en vistas de las nuevas formas de movilidad – equipamiento de autoaprendizaje, talleres conectados y gestión automática de la reparación -.

Para finalizar la convención IAM19, habrá un momento de debate con el público y una mesa redonda, que contará con la presencia tanto de AICA y EGEA como de la asociación estadounidense Autocare y de la alemana ASA Verband, representantes importantes de la cadena independiente del mantenimiento de automóviles, como testimonio adicional del valor global de la feria AutopromotecEDU.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.