Autopromotec 2022 prevé un alto índice de participación

0

Autopromotec, la feria bienal internacional de equipamientos y aftermarket, se confirma como cita imprescindible para el mercado de posventa mucho antes de la apertura de las puertas en el Recinto Ferial de Bolonia: los organizadores anuncian un alto porcentaje de solicitudes de inscripción, distintos pabellones llenos y algunos sectores en auge.

El plazo para presentarse a la vigésimo novena edición de Autopromotec, que tendrá lugar en Bolonia del 25 al 28 de mayo de 2022, finaliza el 30 de octubre de 2021. Las optimistas previsiones sobre la campaña de inscripción, que ponen de manifiesto el gran deseo de las empresas de volver a exponer y reactivar sus actividades, se han confirmado con las inscripciones registradas por los organizadores. La superficie de exposición que se perfila vuelve a confirmar la presencia de una gama completa de productos en la feria y destaca varios pabellones ya completos. Además, algunas áreas están registrando un aumento de inscripciones, un factor que ha llevado a los organizadores a dedicar aún más espacio a algunos sectores.

Después de tanto tiempo, para los agentes del mercado del aftermarket automovilístico, Autopromotec 2022 representa la ocasión para encontrarse y descubrir en persona todas las innovaciones relacionadas con la evolución tecnológica que está caracterizando al sector durante los últimos años.

«Estamos muy contentos de poder confirmar ya una participación masiva de todo el mercado de la posventa de la automoción nacional e internacional en Autopromotec 2022. Ya antes del cierre oficial de las inscripciones, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, podemos asegurar que será una feria comparable a nivel de calidad y cantidad con la edición del 2019″, destaca Renzo Servadei, director de Autopromotec.

La nueva imagen de la edición 2022 de Autopromotec resaltará aún más el estrecho vínculo que existe entre el factor humano y el factor tecnológico, que se funden ante la movilidad sostenible de la próxima generación. En este recorrido hacia la edición 2022 de Autopromotec, la imagen de la feria se revelará poco a poco, acompañando al visitante cada vez más hacia el corazón de la tecnología aplicada al sector del aftermarket de la automoción.

Autopromotec 2022: los porcentajes de aforo, sector a sector a día de hoy

A unos ocho meses de la inauguración de la feria, los organizadores anuncian los porcentajes de aforo de los pabellones. Los equipamientos para la asistencia del sector de los neumáticos y la elevación, que son desde siempre el centro neurálgico de la feria, se confirman de nuevo como uno de los sectores punteros, con un aforo que hasta la fecha se registra en un 70 %. En Autopromotec 2022, estos sectores expondrán en los pabellones 19, 22 y en parte del 29.

El pabellón 30, dedicado a los equipos de diagnóstico, presenta un aforo actual del 80 %. Este sector se centra en las nuevas normativas en términos de revisiones, pero también en las intervenciones de reparación de vehículos cada vez más conectados, que requieren una gran evolución tecnológica y también de las interfaces entre hombre y máquina.

Otro sector de suma importancia para Autopromotec, que está registrando una fuerte tendencia a expandirse, es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería. En este caso, para los pabellones 26 y 29, el aforo registrado es del 90 %. Aquí dominarán las innovaciones tecnológicas del sector.

El sector de las piezas de repuesto, el más reciente en entrar a la feria, registra un dato realmente interesante: en Autopromotec 2022, habrá 4 pabellones dedicados al sector, en comparación con los 3 de la edición anterior. Todas las novedades en términos de piezas de repuesto, componentes y servicio para automóviles se expondrán en los pabellones 14, 16, 18 y 21, que ya han registrado un aforo del 70 %.

En el caso del sector de los neumáticos y las llantas, ya se han confirmado muchos principales agentes que participaron en la pasada edición, tanto fabricantes como distribuidores. No obstante, es necesario distinguir entre las empresas occidentales, donde se registra un porcentaje de confirmación equivalente al 60 %, y una disminución que se muestra en el componente del Lejano Oriente debida a las actuales dificultades en los desplazamientos de algunos países. En este sector cabe destacar la entrega de los premios «Recircle Awards», acogida durante Autopromotec 2022 y organizada en colaboración con las revistas de prestigio Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling, dedicada a la innovación, a los procesos de producción, a la gestión y a los servicios sostenibles en los sectores de la reconstrucción y del reciclaje de los neumáticos.

Otro sector especialmente interesante para el taller es el de los lubricantes, al que se ha dedicado el pabellón 28 y parte del 29, que por ahora ha registrado un aforo del 60 %.

El pabellón 36, dedicado a las herramientas, a los compresores y a los equipos polivalentes, presenta actualmente un aforo del 65 %.

Por último, el sector del lavado de coches se muestra muy dinámico y significativo para Autopromotec: los equipamientos y los productos para las estaciones de servicio, los autolavados y el cuidado del automóvil, que se exponen en el pabellón 25, registran un aforo del 70 %.

“Todas las novedades y las tendencias más recientes que guían al sector del aftermarket de la automoción serán protagonistas en la feria: de la tecnología más avanzada en el mundo de la autoreparación a las competencias técnicas necesarias para estar actualizados, del vehículo conectado a las nuevas exigencias de la movilidad del futuro y los cambios que afectan al mundo de la carrocería a las últimas novedades del sector de los neumáticos y del lavado de coches”, comenta el director ejecutivo de Autopromotec. “Estos son solo algunos de los motivos por los que resulta esencial estar presente en Autopromotec 2022. Teniendo en cuenta que algunos pabellones ya están rozando el aforo máximo, sugerimos a todas las empresas que tengan la intención de exponer en la Feria darse prisa para presentar su solicitud, de tal manera que la organización pueda atender lo mejor posible cada una de las solicitudes”, concluye Servadei.

Artículo anterior«Queremos ser un referente de distribución integral»
Artículo siguienteEl 72% de los conductores han retrasado el mantenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.