Autopromotec afronta su XXIV edición con el listón muy alto

0
Feria de Bolonia presentó a la prensa española en un restaurante italiano de Madrid la XXIV Autopromotec, que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo en la capital de la Emilia-Romaña. La bienal de equipos de taller y productos para la posventa cerró su anterior edición en 2009 con las mejores cifras de su historia tanto en metros cuadrados de superficie de exposición y número de empresas expositoras como en cantidad de visitantes. El listón está muy alto, pero entonces se atravesaba el peor momento de la crisis. Según el director del certamen, Renzo Servadei (en la foto), su éxito hay que atribuirlo a la apuesta por conjuntar la especialización de la feria "en las soluciones de maquinaria, recambios y servicios que requieren los profesionales de la posventa" con hacer de ella "un ámbito para compartir reflexiones que ayuden a superar los retos a los que se enfrenta el sector".

Autopromotec intentará superar este año los récords que batió en 2009: el certamen supo sobreponerse con muy bona nota a la mala coyuntura económica europea y en “el año de la crisis” llenó 14 pabellones con 120.000 metros cuadrados de exposición y tres áreas al aire libre con 30.000 metros cuadrados más; un total de 1.420 expositores de 47 países diferentes; y cerca de 112.000 visitantes, un 20% de ellos extranjeros.

La gran cita italiana plantó cara con solvencia a otras ferias europeas como Equip Auto o Motortec (entonces aún sin la participación de Automechanika) y aprovechó el atractivo extra de su excelente ubicación en la región más automovilística del país, a tiro de piedra de las factorías de Ferrari en Maranello o de Lamborghini y Zonda en Sant’Agata Bolognese. Por si fuera poco, la feria, que nació hace más de cuarenta años como “salón de equipos y recauchutado de neumáticos”, se ha consolidado como una feria tanto de equipos como de componentes sin que ese sector haya perdido un ápice de su importancia: Autopromotec volverá a ser la feria más representativa de los mercados del neumático y del equipamiento para talleres de neumáticos, y contará con la presencia de los más importantes fabricantes de equipos y productos (muchos de ellos tienen también su central a pocos kilómetros de Bolonia).

El XXIV Autopromotec acogerá el III Simposio de la Posventa Europea (European Automotive Aftermarket Symposium, EAAS) que analizará la situación actual y el futuro del mercado europeo de posventa, y el II Futurmotive, un espacio de exposición estrenado en 2009 que mostrará diferentes productos (desde pequeños componentes hasta vehículos completos) cuyo desarrollo constituye un avance significativo para la industria de automoción, tanto por haberse aplicado en su creación la más avanzada e innovadora tecnología como por ser especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.