Autopromotec afronta su XXIV edición con el listón muy alto

0

Autopromotec intentará superar este año los récords que batió en 2009: el certamen supo sobreponerse con muy bona nota a la mala coyuntura económica europea y en «el año de la crisis» llenó 14 pabellones con 120.000 metros cuadrados de exposición y tres áreas al aire libre con 30.000 metros cuadrados más; un total de 1.420 expositores de 47 países diferentes; y cerca de 112.000 visitantes, un 20% de ellos extranjeros.

La gran cita italiana plantó cara con solvencia a otras ferias europeas como Equip Auto o Motortec (entonces aún sin la participación de Automechanika) y aprovechó el atractivo extra de su excelente ubicación en la región más automovilística del país, a tiro de piedra de las factorías de Ferrari en Maranello o de Lamborghini y Zonda en Sant’Agata Bolognese. Por si fuera poco, la feria, que nació hace más de cuarenta años como «salón de equipos y recauchutado de neumáticos», se ha consolidado como una feria tanto de equipos como de componentes sin que ese sector haya perdido un ápice de su importancia: Autopromotec volverá a ser la feria más representativa de los mercados del neumático y del equipamiento para talleres de neumáticos, y contará con la presencia de los más importantes fabricantes de equipos y productos (muchos de ellos tienen también su central a pocos kilómetros de Bolonia).

El XXIV Autopromotec acogerá el III Simposio de la Posventa Europea (European Automotive Aftermarket Symposium, EAAS) que analizará la situación actual y el futuro del mercado europeo de posventa, y el II Futurmotive, un espacio de exposición estrenado en 2009 que mostrará diferentes productos (desde pequeños componentes hasta vehículos completos) cuyo desarrollo constituye un avance significativo para la industria de automoción, tanto por haberse aplicado en su creación la más avanzada e innovadora tecnología como por ser especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Artículo anteriorContinental lanza su red de talleres franquiciados BestDrive
Artículo siguienteEl gremio de talleres y el de vendedores de vehículos de Barcelona demandan a Aurgi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.