Autopromotec amplía su oferta para talleres

0

Para la edición 2022, Autopromotec anuncia IAM, un ciclo de 6 talleres pensados para involucrar a los protagonistas de las diferentes cadenas de producción del aftermarket de la automoción de todo el mundo. Una importante potenciación del panel de convenios organizados por Autopromotec, que destaca aún más la internacionalidad del evento.

Aún más contenidos, aún más momentos de encuentro y actualización, aún más interconexión: la edición 2022 de Autopromotec se amplía con IAM (International Aftermarket Meetings), un ciclo de 6 talleres de carácter internacional y enfoque europeo, que dirige los reflectores a los temas más relevantes para el sector, reuniendo a los principales protagonistas en una serie de eventos de profundización. IAM se basa en la gran internacionalidad alcanzada por Autopromotec y en la relación especial con todas las Asociaciones del sector a nivel europeo y mundial, además, representa la evolución natural del International Aftermarket Meeting, la prestigiosa cita organizada por Autopromotec durante las últimas ediciones del evento, que ha analizado los temas más relevantes para el aftermarket.

Durante los primeros dos días de la edición 2022 de Autopromotec (25 y 26 de mayo), se llevarán a cabo los 6 encuentros del calendario IAM, organizados con la contribución de EGEA (Asociación Europea de Equipamiento de Taller, por sus siglas en inglés) y de las principales asociaciones de categoría a nivel nacional e internacional. El enfoque de los convenios, específicamente pensados para un público internacional, en particular europeo, se dirigirá a algunos temas clave del mundo de la automoción pospandémico y ofrecerá a todos los protagonistas de la cadena de producción una oportunidad única de actualización e intercambio.

Una ocasión de debate internacional

Emanuele Vicentini, International Developments de Autopromotec, anuncia de este modo esta importante novedad: “En Autopromotec, prestamos mucha atención a la promoción en el extranjero y, precisamente por eso, hemos creado IAM, una serie de talleres de carácter internacional donde pueden encontrarse los participantes de las diferentes cadenas de producción del aftermarket. La necesidad esencial, en un año de ferias que retoma la actividad, es precisamente reunir a los especialistas del aftermarket en un momento de análisis, intercambio e interconexiones. De hecho, en esta etapa de conexiones a distancia, generalmente nos hemos contactado con nuestra red más estrecha, pero solo en una feria nuevamente presencial todas las piezas de la cadena de producción del aftermarket pueden volver a comunicarse.” Vicentini concluye destacando la importancia internacional del evento: “Además, gracias al proyecto IAM, Autopromotec 2022 potenciará aún más la entrada de compradores y responsables internacionales, un aspecto que confirma la relevancia estratégica que el evento representa también para los participantes extranjeros”.

Un calendario repleto de temas importantes para el sector

Los talleres IAM analizarán una serie de temas de particular actualidad e importancia para las diferentes cadenas de producción del aftermarket de la automoción. Massimo Brunamonti, Coordinador Científico de IAM, explica el objetivo del ciclo de encuentros: “En este momento histórico, en el que se espera una salida de la pandemia y recuperación de las actividades feriales, actualizarse es aún más importante. Y hacerlo al máximo nivel es fundamental. Esto es posible solo escuchando e intercomunicándose con los principales protagonistas a nivel internacional”. Brunamonti añade: “Los operadores quieren volver a encontrarse pero para hacerlo, necesitan un motivo concreto. Con los talleres IAM, Autopromotec desea ofrecer este motivo y ser el lugar de encuentro para los operadores, para tratar solo los temas realmente de interés para el negocio del sector”.

Con el título Access to data and free competition, el primer encuentro del ciclo IAM está dedicado al acceso a la información técnica y a los datos dentro del vehículo y al tema de la competencia en el mercado aftermarket; dos temas muy relevantes para el sector, íntimamente relacionados con la reparación, los recambios, el diagnóstico y las nuevas fronteras de la seguridad informática. El segundo evento del panel IAM – Periodical Technical Inspections Conference – está dedicado al mundo de las revisiones, en particular a los nuevos procedimientos asociados a las últimas tecnologías y el cambio de la movilidad. La tercera cita de IAM, la Global Aftermarket Conference, es la conferencia dedicada al sector de la posventa de la automoción que, mediante el aporte de los máximos representantes de una selección de asociaciones internacionales del sector, analizará el mercado con una modalidad exhaustiva, ofreciendo ideas interesantes sobre las tendencias de la reparación de vehículos, sobre la evolución del sector y sobre los desarrollos futuros. Además de estas citas, en el ámbito de IAM, se prevén 3 talleres dedicados a los componentes del futuro, al nuevo taller digital y a los escenarios asociados al mundo de los neumáticos.

Todas las citas de IAM en Autopromotec 2022, durante las cuales el idioma de trabajo será el inglés, se desarrollarán en un sitio específico, una sala exclusiva del Complejo Ferial de Bolonia situada en la planta intermedia entre los pabellones 21 y 22. Para favorecer aún más las interconexiones, Autopromotec ha previsto también una sala específica, en el pabellón 22, en donde podrán reunirse los relatores y los responsables de las asociaciones.

Todos los avances directamente por los protagonistas

A medida que se aproxima el evento, Autopromotec desvelará otros detalles sobre cada uno de los temas de los convenios y sobre las contribuciones de los ilustres relatores con una actividad interactiva compuesta de videoentrevistas a los protagonistas de IAM. Los avances sobre los contenidos de los talleres se realizarán en vídeos pódcast periódicos difundidos por los canales sociales y el Blog de Autopromotec. La primera videoentrevista de análisis es realizada por Jordi Brunet Garcia, Secretario General de EGEA quien, en los próximos días, dará una contribución interesante sobre el futuro de la movilidad y sobre los desafíos que le esperan, en particular, al sector del equipamiento.

Contitech
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.