Autopromotec calienta motores para 2022

Se celebrará en mayo

0

Atracción y negocio. Estas son las palabras clave del plan estratégico de promoción internacional desarrollado por Autopromotec para la próxima edición prevista del 25 al 28 de mayo de 2022 en Bolonia.

Los organizadores de la feria internacional bienal del equipamiento y el aftermarket de la automoción han puesto en marcha una serie de actividades promocionales a gran escala con el objetivo de atraer al mayor número posible de compradores, responsables e interesados internacionalmente.

Por un lado, gracias a las aportaciones del «Fondo Estratégico para el Made in Italy» del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la Agencia ICE, Autopromotec trabajará para atraer a operadores de mercados lejanos y de gran potencial. Por otro lado, a través de su red de agentes y representantes, los organizadores están trabajando para acoger en la próxima edición de la feria a grupos de operadores profesionales procedentes de numerosos mercados de Europa Central y Oriental, África del Norte, Oriente Medio y Sudamérica.

El objetivo es ofrecer el mayor número de oportunidades de negocio a las empresas expositoras, pero también poner en contacto a los compradores con todas las novedades de producto, que en muchos casos se presentarán en primicia en Autopromotec 2022. Se ha prestado especial atención también a las asociaciones extranjeras, para las que los organizadores del evento están trabajando en un calendario de talleres sobre los principales temas y retos del sector del aftermarket de la automoción. Los participantes de la próxima edición se encontrarán con un formato renovado que les permitirá conocer las innovaciones y los nuevos productos, reunirse con sus proveedores habituales y conocer otros nuevos, acceder a servicios y participar en conferencias y seminarios tanto presenciales como virtuales.

La tendencia que se proyecta, según la organización, es la de una edición aún más especializada con un fuerte componente de visitantes profesionales con cualidades específicas aún mayores. Por tanto, se dará prioridad absoluta a las actividades presenciales, pero también se dispone de una gama de actividades híbridas si la situación de pandemia lo requiere. A lo largo de los años, Autopromotec ha confirmado su vocación internacional, alcanzando cifras notables: durante la edición de 2019, 119.108 operadores profesionales de 136 países visitaron Autopromotec, una cifra que pone de manifiesto el gran esfuerzo realizado por los organizadores en términos de promoción internacional durante las últimas ediciones del evento.

De hecho, los porcentajes de asistencia de los operadores profesionales extranjeros han trazado un mapa de áreas de mercado de referencia donde se encuentran, en primer lugar, Europa (con un 37%), Asia (24%), América (18%) y África (15%), seguidos por Oceanía (6%). El resultado de este trabajo es el fruto también de los acuerdos que Autopromotec ha establecido con las instituciones, en particular con la Región de Emilia-Romaña, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia ICE, que apoyan las iniciativas de la feria destinadas a la promoción internacional y la llegada de operadores extranjeros.

Artículo anteriorMagneti Marelli alumbra el sector con Automotive Lighting
Artículo siguienteNissens apuesta por sus turbocompresores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.