Autopromotec cambiará de formato a partir de su vigésimo novena edición, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2021. A partir de entonces habrá más contenido en menos días (serán cuatro en vez de cinco jornadas) y la feria se volverá más inteligente, entre otras novedades.
La idea es satisfacer las necesidades de expositores y fabricantes. Es por eso por lo que la organización ha decidido introducir una serie de cambios como el contenido de las reuniones o la duración del evento.
La idea es satisfacer las necesidades de expositores y fabricantes. Es por eso por lo que la organización ha decidido introducir una serie de cambios como el contenido de las reuniones y conferencias o la duración del evento. Y lo cierto es que la organización no se ha tomado a la ligera este cambio de formato, habiendo decidido llevarlo a cabo tras realizar una encuesta entre expositores y visitantes que participaron en ediciones recientes. Según la misma, “para la abrumadora mayoría de los encuestados”, limitar el número de días a cuatro permitiría intensificar las reuniones de negocios y al mismo tiempo optimizar los recursos e inversiones de las empresas.
En cuanto a los contenidos de la feria, más de la mitad de los encuestados identificaron el desarrollo de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data y la nanotecnología como las tendencias en las que se jugará el futuro del sector automotriz y su cadena de suministro.
El cambio en palabras de su CEO
En palabras de Renzo Servadei, CEO de Autopromotec: “La revolución tecnológica que estamos presenciando en nuestro sector nos está impulsando a cambiar, y en Autopromotec debemos ser los primeros en adaptarnos. Parafraseando a un gran científico: no son las especies más fuertes las que sobreviven, ni las más inteligentes, sino las más sensibles al cambio”.