Autopromotec celebra la exposición digital Futurmotive

0

El mundo de la posventa de automoción se reunirá en Futurmotive – Digital Expo and Conference para hablar sobre los cambios e innovaciones que actualmente afectan a todo el sector. El 10 de diciembre, en la comodidad de una arena virtual, representantes de empresas, expertos internacionales, universidades y asociaciones comerciales se reunirán para discutir los últimos escenarios y estrategias económicas de la industria de automoción y su cadena de suministro.

La innovación tecnológica y la movilidad, un nuevo modelo de cadena de suministro y un sistema económico circular son algunos de los temas que se tratarán en el programa de Futurmotive. “El impacto de la pandemia en la industria automotriz, que según algunos analistas se esperaba que frenara el desarrollo tecnológico, en realidad no ha afectado a los procesos innovadores del sector”, señala Renzo Servadei, CEO de Autopromotec. Temas como la movilidad conectada, economía circular, la aplicación de software de Inteligencia Artificial a los vehículos y la digitalización de talleres y redes de distribución son elementos clave en los próximos escenarios económicos.

El proyecto Futurmotive se centra en estos mismos temas: el objetivo es reunir e involucrar a representantes de empresas de software, expertos en innovación tecnológica, profesores universitarios y analistas económicos junto con sectores más tradicionales como el de componentes y equipos y neumáticos, con el fin de promover y difundir el know-how, fortalecer las relaciones comerciales existentes y construir otras nuevas. La idea detrás de la conferencia es forjar “una nueva caja de herramientas para la industria de automoción” en vista del gran evento presencial que organizara Autopromotec en mayo de 2022.

Como un programa de televisión

El evento se llevará a cabo en directo en streaming y alternará debates sobre panoramas actuales y futuros con talleres. El formato elegido se asemeja mucho a los programas de televisión con invitados que se turnarán, según el tema, a lo largo del día (de las 9:30 de la mañana hasta a las 17:00 de la tarde). Se tomó la decisión de darle al evento el ritmo típico de un programa televisivo con el fin de captar la atención de los actores del sector.

Asimismo, el programa incluye una serie de sesiones de 40 minutos divididas por tema. Por tanto, los profesionales tendrán la oportunidad de seguir debates en profundidad sobre temas de interés como: la transformación de la cadena de producción, la digitalización de las redes de distribución, el impacto económico de la pandemia Covid-19 en el sector de posventa, desarrollos de IA en el sector automotriz, economía circular, acceso a vehículos con gestión de datos a bordo y big data, ciberseguridad, talleres conectados y la evolución de las infraestructuras y estaciones de servicio.

Los visitantes conectados online, además de seguir los encuentros, tendrán la oportunidad de moverse por los stands virtuales montados por las empresas participantes. En estos espacios, los visitantes podrán acceder al material puesto a disposición por cada empresa y chatear y/o hacer videoconferencia directamente con los comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.