Autopromotec normaliza el futuro

0
El pasado 13 y 14 de junio se celebró en el Unipol Arena de la ciudad italiana de Bolonia, la Autopromotec Conference 2018 la segunda edición de State of the Industry que organiza la feria italiana de posventa para debatir el impacto de la movilidad del futuro.

autopromotecUna jornada en la que tuvimos la ocasión de volver a analizar cómo van a afectar al sector de la automoción, y por lo tanto también al aftermarket, la “Digitalización y nuevas tendencias de movilidad, el futuro de la reparación de automóviles“, tal y como anticipaba el título de la conferencia.

Y sobre las últimas tendencias tecnológicas, la digitalización y la conectividad, los coches eléctricos y autónomos, y la evolución de las regulaciones y las tendencias disruptivas basadas en la tecnología en el sector automovilístico, profundizaron expertos líderes de la industria,  fabricantes de componentes y sistemas de automóviles (como Brembo, Bosch o Continental) , constructores (Renault-Nissan), consultores internacionales, institutos de investigación y universidades, representantes de institutos europeos y asociaciones comerciales en diferentes ponencias y mesas de debate, en las que destacó la presencia de actores que ya forman parte del sector como los representantes de Google o Tomtom, por ejemplo.

Pero no sólo, también se presentó, como novedad, el Área de Innovación que albergó a unas 20 organizaciones, incluidos laboratorios de investigación y start-ups, que expusieron dispositivos y aplicaciones para automóviles conectados, impresiones 3D, investigación en los campos de mecánica avanzada y materiales, patentes de movilidad eléctrica en busca de socios industriales, con la presentación de prototipos y la presencia de diseñadores para obtener información técnica”.

A por todas en 2019

Un evento de dos días con el que la organización ha realizado un especial esfuerzo para fomentar la internalización de la feria italiana de posventa que aspira mejorar lo buenos resultados conseguido en Autopromotec 2017 con números récord en términos de expositores totales (1.599, +4,5% con respecto a la edición de 2015) y operadores profesionales (113.616, +9% con respecto a 2015). Además, Autopromotec  continúa en su labor de internacionalización mediante la puesta en marcha de una serie de misiones extranjeras análogas a las llevadas a cabo en los últimos años: se organizarán misiones de operadores en incoming desde Israel, Irán, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Sudáfrica, Tailandia, Vietnam, Rusia. Se coordinarán misiones desde numerosos países, que, dicen, permitirán la presencia de más de 150 compradores procedentes de más de 35 países importantes para el sector de la posventa.

“Autopromotec desea acompañar a los expositores en los mercados internacionales y, al mismo tiempo, incrementar aún más la participación de compradores extranjeros en el evento boloñés”, destaca Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec.

Y también en el futuro

Una conferencia que vuelve a poner de manifiesto un tema cada vez más recurrente, pues son muchos y variados los foros y estudios que nos están avanzando cómo el sector va a cambiar en los próximos años y si bien los plazos de dicha revolución varían según los interlocutores lo que está claro es que acabarán llegando, y que a base de hablar de ellos intentamos ir adaptándonos y así ‘normalizar el futuro’.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.