Sabor agridulce para Autopromotec

Pierde 45.000 visitantes

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Con la premisa de mirar hacia el futuro de la movilidad tuvo lugar la 29ª edición de Autopromotec, que finalizó el pasado 28 de mayo. La feria, celebrada en Bolonia, Italia, congregó a 75.141 operadores profesionales, una cifra importante si tenemos en cuenta los estragos de la pandemia, pero muy lejos de los casi 120.000 que visitaron el salón en 2019.  

En una superficie expositiva de 141.000 metros cuadrados (162.000 en 2019), para un total de 15 pabellones y seis áreas exteriores al aire libre, el mundo de la posventa del automóvil volvió a reunirse de nuevo presencialmente tras la pandemia en Bolonia. Todo gracias a las 1.311 empresas participantes de 46 países diferentes (1.676 en la pasada edición), a las que Autopromotec ha querido dar cierto protagonismo, ya que consideran que crearon un exclusivo escaparate internacional de tecnología e innovación.

Con el apoyo estratégico del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la Agencia ICE-ITA, se alcanzó una cifra de asistencia de más de 180 delegados extranjeros provenientes de más de 35 países. También se obtuvo un buen resultado en términos de reuniones organizadas dentro del área B2B, planificadas con el apoyo de Enterprise Europe Network. En total fueron más de 800 reuniones, que involucraron a 138 representantes de empresas italianas participantes.

Movilidad del futuro

También hubo espacio para tratar los grandes retos que ofrece el mercado de la automoción, en su mayoría relacionados con la transición ecológica y la conducción autónoma, gracias FUTURMOTIVE Experience – Talks – Startups, desarrollado con el apoyo de ICE Agenzia, que analizó en profundidad el futuro del sector. También  contó con numerosos debates y conferencias al respecto, e incluso con la primera edición de Electric City, que ofreció una visión de 360 ​​grados de la movilidad eléctrica.

Más visibilidad online

En el aparado digital, Autopromotec 2022 ha mostrado cifras positivas: en los primeros cinco meses de este año, el sitio web del evento alcanzó 285.733 visitantes únicos (frente a los 234.868 de 2019) y más de 2.411.625 páginas vistas. Y en los primeros cinco meses del año, los perfiles digitales de Autopromotec sumaron un total de 58.369 interacciones y 2.074.809 publicaciones vistas.

“Las empresas no han dejado de invertir”

Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, comentó sobre la 29ª edición: “Para el mercado de recambios del automóvil, Autopromotec 2022 fue la primera gran oportunidad para volver a estar juntos. Durante todo el evento se pudo palpar la gran ilusión por reencontrarnos cara a cara después de tanto tiempo. En los últimos tres años, mientras el mundo parecía haberse detenido, las empresas, sin embargo, no dejaron de invertir e innovar. Esto supuso un enorme avance tecnológico que se apreció en todos los sentidos durante estos días de feria: los visitantes por fin han podido tocar todas las novedades anunciadas en los últimos meses. Un sector cada vez más tecnológico y digitalizado, junto con desafíos, ofrece importantes oportunidades que aprovechar. Los operadores profesionales han demostrado que son muy conscientes de la importancia de actualizarse y formarse para estar al día. La gran participación registrada demuestra que el sector está preparado para afrontar los retos del futuro de la movilidad”.

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