Autopromotec se deja caer por Madrid

0
Tradicional salón de equipamiento para el taller (la próxima será su 24ª edición), Autopromotec (Bolonia, 25-29 de mayo de 2011) ya presentó en 2009 su candidatura para ser la segunda feria europea de toda la posventa, plantándole cara al Equip Auto de París, con la colaboración precisamente del que fuera director de la feria francesa Michel-Alexandre Morlat. De hecho, de las del bloque perseguidor de Automechanika, fue la muestra que mejor aguantó el tipo en su última edición, arrojando los mejores resultados después del certamen alemán. Y ha venido a Madrid para recordarlo, reuniéndose con prensa y representantes de Ancera y Asetra, manteniendo posteriormente una entrevista privada con Autopos.

El batacazo de Motortec en 2009 había animado a Emanuele Vicentini, responsable de promoción del salón italiano, a intensificar sus acciones en España. Venía buscando colaboración para posicionar a Autopromotec como feria de referencia para expositores y público españoles, convencido de su insatisfacción por la oferta ferial en nuestro país… pero no contaba con la reacción de Ifema y el nuevo giro tomado por Motortec Automechanika Ibérica, hasta el punto de reconocer que “antes habrá que estar atento a lo que pasa con Madrid”.

En cualquier caso, el objetivo es quitarle la plaza a París, dándole, como también pretende Motortec, donde más le duele: intentando captar el interés de los mercados latinoamericanos (Autopromotec ya se ha presentado en Brasil y Argentina, donde sus responsables han mantenido encuentros con asociaciones e instituciones locales) y de la cuenca mediterránea (especialmente el norte de África, con gran influencia francesa).

Sus poderes, su imagen de alta especialización, procedente de su condición tradicional de salón de equipamiento para el taller, unida a su vocación de ser la feria de toda la posventa, que se concreta no solo con la oferta de recambios, sino haciendo especial énfasis en atraer concesionarios, “para los que celebraremos seminarios exclusivos sobre cómo rentabilizar mejor sus talleres”, y a todo el entorno del vehículo industrial, “haciendo más visible su presencia”.

De momento, en 2009 reunió a cerca de 1.500 expositores y más de cien mil visitantes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.