Autopromotec se muestra optimista en sus previsiones

Prevee excelentes resultados para la edición de 2019

0

Como ya hemos adelantado en AUTOPOS, Autopromotec, la bienal internacional de aftermarket de Bolonia, tendrá lugar muy pronto, en concreto del 22 al 26 de mayo. La organización se ha mostrado de lo más optimista con las previsiones a menos de un mes para el evento…

La organización ha adelantado un aumento del 4% en cuanto a expositores se refiere con respecto a la edición de 2017.

“Autopromotec prevee excelentes resultados para la edición de 2019. Tras el éxito alcanzado en la edición anterior -que contó con la asistencia de 113.616 visitantes profesionales, 1.599 expositores y 58 marcas- el salón ahora se considera la principal feria bienal internacional capaz de reunir bajo un mismo techo a todos los grupos de productos del mercado de accesorios automotrices: desde tecnología para el taller hasta piezas de repuesto, neumáticos, lubricantes, herramientas…”, explican desde la organización.

Si bien es cierto que las cifras finales no se revelarán hasta justo antes de la apertura de la feria, la organización ha adelantado que, por el momento, ya hay un aumento del 4% en cuanto a expositores se refiere con respecto a la edición de 2017.

Asimismo, desde Autopromotec han anticipado que los pabellones estarán aún mejor organizados que en ediciones anteriores, albergando todos los subsectores del mercado de accesorios. Concretamente, el salón alcanzará los 162.000 metros cuadrados, 4.000 metros cuadrados más que en 2017. En relación a esto han asegurado que Autopromotec promete “ser una cita ineludible, un evento para todo el sector de la posventa del atomóvil”.

La evolución tecnológica, hilo conductor

Autopromotec 2019 tendrá un hilo conductor muy claro: la evolución tecnológica que impulsa al sector automotriz y que “en consecuencia está cambiando la cara del negocio de las reparaciones”, según la organización.

En este sentido, Autopromotec pondrá el foco en las nuevas necesidades de movilidad, como los sistemas de conducción autónoma, los coches conectados, la electrificación o la movilidad compartida.

Nueva edición, nueva imagen

Con el objetivo de resaltar el vínculo con el futuro del sector de la posventa, que pasa por la conectividad y la digitalización, Autopromotec ha creado una nueva imagen para su edición de 2019: una galaxia futurista donde las constelaciones representan los diferentes ámbitos de la posventa del automóvil y “el futuro -no tan lejano- de la conducción autónoma”.

La protagonista de la cartelería se llama Futura, quien hará de guía para los visitantes y pondrá de relieve el principal objetivo de Autopromotec: representar la encrucijada entre el pasado y el futuro de la reparación de automóviles.

La protagonista de la cartelería se llama Futura, quien hará de guía para los visitantes y pondrá de relieve el principal objetivo de Autopromotec: representar la encrucijada entre el pasado y el futuro de la reparación de automóviles.

De hecho, ya en la feria, Futura presentará a los visitantes los diferentes sectores de productos, destacando sus características distintivas, y los acompañará en un viaje para descubrir las tecnologías más recientes ofrecidas por las empresas expositoras.

La inciativa ‘Officina X.0’

La iniciativa ‘Officina X.0’ ya se desarrollo en la edición de 2017 y este año volverá a la carga por haber obtenido un amplio reconocimiento entre el público. Esta iniciativa permitirá a los visitantes descubrir cómo la inteligencia artificial, la realidad aumentada y al conectividad son ya ya “implantables”. O, lo que es lo mismo, elementos funcionales en el mundo del taller en la era X.0.

“Con este proyecto, desarrollado en colaboración con Accenture, Autopromotec se posiciona como líder del sector, demostrando la excelencia en la investigación automotriz y los desarrollos en tecnología y conectividad que caracterizan el mercado”, aseguran desde la organización.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.