Autopromotec se reivindica

Amplio apoyo sectorial

0

A tres meses de Autopromotec 2022, que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Bolonia (Italia), los organizadores han reunido a la prensa del sector en Madrid para explicar el esquema de la feria y adelantar las líneas maestras de la primera edición tras la pandemia, un evento al que ha acudido AUTOPOS y en el que hemos podido escuchar a proveedores internacionales y a representantes de las principales asociaciones sectoriales de nuestro país.

Según ha explicado la organización, representada por Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, una de las categorías de productos que se presenta “más fuerte que nunca” es la de recambios, componentes y asistencia para el automóvil, presentes desde hace aproximadamente 15 años. Asimismo, y dado el recibimiento que ha tenido el evento, se han visto obligados a aumentar a cuatro el número de pabellones disponibles para el evento, frente a los tres de la edición anterior.

Apoyo de las patronales españolas

Este acto contó con la presencia de los principales representantes de las asociaciones sectoriales españolas del sector de la posventa, tanto de la distribución como de los talleres. Tras la presentación llevada a cabo por Servadei, Ana Ávila (Cetraa) valoró la importancia para el taller de ferias como Autopromotec, ya que este tipo de Ferias facilitan que la relación entre las empresas y los talleres no sea solo comercial, sino también personal, “algo muy importante para el taller”. Asimismo valoraba que la Feria fuera un punto de encuentro para los talleres en el que podrán compartir sus “inquietudes, experiencias, preocupaciones o alegrías”.

Para Nuria Álvarez (Conepa), Autopromotec es un aliciente y algo bueno para todas las ferias, ya que el mercado necesita el reencuentro con lo que era su día a día habitual. Y es que los cambios a los que está enfrentándose el sector del automóvil, hace imprescindible que los talleres “con vocación de futuro no pierdan más el tiempo, inviertan y pongan sobre la mesa sus estrategias“.

autopos - Autopromotec patronales e1647608782529Miguel Ángel Cuerno (Ancera) cree que a pesar del contexto complicado actual, el sector debe “seguir adelante” y Autopromotec “es una oportunidad para ello”. Asimismo, aplaudía la incorporación del sector de componentes a la Feria.

Por su parte, Carlos Martín (Ancera) valora la posibilidad de reencontrarse que otorga la Feria al sector y que cuente con “un 85% de disponibilidad respecto a 2019, a pesar de la poca presencia de China y la bajada de facturación por el coronavirus, la falta de suministros y el conflicto en Ucrania”.

IAM, un nuevo ciclo de talleres

Autopromotec 2022 también contará con IAM (International Aftermarket Meetings), un ciclo de seis talleres que se celebrará los días 25 y 26 de mayo, y que estarán organizados con la ayuda de EGEA (Asociación Europea de Equipamiento de Taller, por sus siglas en inglés) y las principales asociaciones gremiales nacionales e internacionales, según han comunicado los organizadores de la feria en una rueda de prensa celebrada ayer.

  • El primer encuentro del ciclo IAM será Access to data and free competition. Estará dedicado al acceso a la información técnica, a los datos dentro del vehículo y la competencia en el mercado aftermarket.
  • El segundo evento, Periodical Technical Inspections Conference, estará orientado al mundo de las revisiones, los nuevos procedimientos asociados a las últimas tecnologías y el cambio de la movilidad.
  • La tercera cita de IAM, la Global Aftermarket Conference, es la conferencia que analizará el mercado ofreciendo ideas sobre las tendencias de la reparación de vehículos, la evolución del sector y los desarrollos futuros.
  • Además, Autopromotec 2022 también prevé tres talleres dedicados a los componentes del futuro, al nuevo taller digital y a los escenarios asociados al mundo de los neumáticos.

Según Emanuele Vicentini, responsable de Desarrollo Internacional de Autopromotec, estos talleres se han creado en base a la importancia que desde la organización otorgan a la promoción en el extranjero: “Gracias al proyecto IAM, Autopromotec 2022 potenciará aún más la entrada de compradores y responsables internacionales, un aspecto que confirma la relevancia estratégica que el evento representa también para los participantes extranjeros”. Vicentini también reveló la principal intención con estos talleres: “Reunir a los especialistas del aftermarket en un momento de análisis, intercambio e interconexiones”.

En línea con estas palabras, Massimo Brunamonti, coordinador científico de IAM, añadía que “los operadores quieren volver a encontrarse, pero necesitan un motivo concreto. Con los talleres IAM, Autopromotec desea ofrecer este motivo y ser el lugar de encuentro para los operadores, para tratar solo los temas realmente de interés para el negocio del sector”.

Los proveedores apuestan por la feria

Para apoyar la presentación del certamen, Autopromotec dio voz a diferentes expositores que estarán presentes en Bolonia con el objetivo de servir de reclamo a compañías de nuestro país: “Para los expositores es importante estar presentes en Autompromotec 2022”, comentaba Roberto Caravati, Aftermarket Global Business Unit Chief Operating Officer de Brembo. Cree que Autopromotec es una cita importante para la cadena de producción italiana del aftermarket, y, por consiguiente, un evento fundamental para Brembo. De Autoptomotec ha destacado la presencia de operadores cualificados o la oportunidad que supone para captar nuevas oportunidades de negocio y de reencontrarse con sus clientes y colaboradores después del coronavirus.

Para Federico Montessori, Managing Director Italy and Senior Business Director Transportation EMEA de Exide Technologies, la participación de su organización en Autopromotec 2019 fue un gran éxito para Exide. De la feria valora el enfoque que aporta en las dinámicas de mercado, la oportunidad que supone para encontrarse con los principales actores del aftermarket y analizar con ellos las novedades del sector. Máxime, “tras estos años caracterizados por la precariedad del mercado y la provisionalidad de las medidas para la gestión de la pandemia”.

Gianni Rucco, responsable comercial IAM Italia de Tecneco Filtration, además de considerar que la feria es importante para el mercado italiano, a este año le suma el valor de “volver a la ‘casi’ normalidad” después del coronavirus. Para la compañía, Autopromotec 2022 es una posibilidad de encontrarse con sus clientes, contar la evolución de su organización, presentar todas las novedades de productos, así como compartir lo que esperan del futuro y cómo se están preparando para encararlo.

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.