Autopromotec se supera

AUTOPOS estuvo allí para contarlo

0

La vigésima octava edición de Autopromotec, la feria bienal de posventa que se celebró del 22 al 26 de mayo, en Bolonia, Italia, ha superado todas sus expectativas, según sus organizadores. Más visitantes y más expositores en una cita que cada vez cobra más importancia en la agenda de nuestro sector, y de la que AUTOPOS no perdió detalle acompañados por un taller a través del que contaremos la feria en nuestro próximo número.

Según la organización, un total de 1.676 compañías, un 4,4% más que en 2017, eligieron Autopromotec 2019 como escaparate.

Han crecido en todo. Según la organización, un total de 1.676 compañías, un 4,4% más que en 2017, eligieron Autopromotec 2019 como escaparate. El 43% de estas empresas eran extranjeras, con un total de 53 países representados. Además, se contó con la presencia de más de 100 delegados de 32 países. Tanto los asistentes como los profesionales asistieron a un total de 629 reuniones B2B con expositores italianos.

El espacio y el número de asistentes también se han incrementado. Autopromotec 2019 contó con un área de exposición total de 162.000 metros cuadrados que recorrieron 119.108 visitantes, un aumento de 4,85% en comparación con 2017, como también lo hicieron muchos de los nuestros: por allí se dejaron ver Ricard Albi (director comercial para España y Portugal de Sogefi), Miguel Portolés (responsable para España y Portugal de Denso) que acudía por primera vez a la feria, Jesús Dolz (director general de Industrias Dolz), Rubén Llánder (Subdirector general de Icer Brakes), Patxi Goñi (director comercial de AS), Patxi Gorrotxategi (director general de Talosa), Marta Alejos (directora de Márketing de la división Automotive Aftermarket de Schaeffler), Javier Garay (director comercial de Mega), Josep Bosch (presidente de AD Parts), Narciso Jiménez (director general de Pemebla), Miguel Ángel Cuerno y Carlos Martín (presidente y secretario técnico de Ancera, respectivamente).

Un evento en el que tuvieron lugar interesantes conferencias como la ‘IAM 19 sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el aftermarket’, iniciativas como ‘Hybrid & ADAS Village’, un área dedicada a demostraciones y pruebas en la última generación de sistemas ADAS en autos híbridos; ‘Autopromotec Motorsport’, que mostraba la relación entre las empresas de posventa y sector del automovilismo; o el proyecto ‘Officina X.0’, en el que se destacó el papel de la digitalización y la conectividad en los talleres del mañana.

“La tecnología, la información técnica y la formación son las llaves que abrirán las puertas del futuro a las empresas del sector. Los nuevos tipos de combustibles, los sistemas de asistencia al conductor, un nuevo concepto de movilidad y una mayor conciencia ambiental son desafíos importantes, pero también oportunidades para aquellos que podrán aprovecharlos al máximo. Y Autopromotec proporcionó mucha información sobre cómo abordarlos”, Renzo Servadei, CEO de Autopromotec.

El reportaje completo, en el próximo número de AUTOPOS.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.