Autopromotec calienta motores

0
“Son muchas las empresas que ya nos han manifestado su interés”, dice Renzo Servadei, consejero delegado de la feria italiana, “espacios como los de recambios, neumáticos, diagnosis o car service están a punto de agotarse”. 400 empresas ya han confirmado su presencia, el 18% extranjeras.

Autopromotec 2013Desde la dirección de la feria lo catalogan de “buen inicio”, pero lo cierto es que no lo tendrán fácil. Ni para competir con otras ferias (como Motortec, que llegará dos meses antes) ni para batir sus propias cifras, que en la edición 2013 fueron récord: con más de 1.500 expositores (584 extranjeros), cerca de 100.000 visitantes (el 20% internacionales) y 156.000 metros de exposición. Fue la mejor Autopromotec de la historia; pero confían incluso en batir estas cifras. Queda más de un año para que arranque la feria y ya han confirmado su asistencia 400 empresas, un 25% más que en el mismo periodo allá por el año 2012.

En la última edición pudimos ver mucha presencia española; entre los expositores, más de treinta, (empresas como Istobal, Icer Brakes, Dana o Dolz), y los que se dejaron ver por los pasillos (Óscar Huarte, de Lizarte, por ejemplo). Una cita clave para algunos de ellos. “Es una oportunidad única de afianzar nuestra estrategia actual, que no es otra que la de incrementar claramente nuestra penetración en el mercado local”, le decía Rubén Llánder, de Icer Brakes, a autopos.es.

¿Los motivos del crecimiento de la feria?
Servadei lo tiene claro: “Son dos. El primero es que hoy en día muchas empresas están orientadas a las exportaciones, vendiendo incluso por encima del 80% de su producción en el extranjero, teniendo que competir con áreas del mundo en fuerte desarrollo. En segundo lugar hay que tener en cuenta que la fuerte innovación tecnológica que está viviendo la industria del automóvil; en este contexto una feria como Autopromotec sirve como importante punto de encuentro y de información para los profesionales”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.