Dos eventos de interés para el sector de la posventa coinciden en Ávila… ¡el mismo día!

2
El congreso del grupo de distribuidores de recambios Serca, punto de encuentro de la posventa multimarca, y la primera jornada del II Ciclo de Conferencias Cesvimap sobre “la situación actual de la posventa del automóvil” se celebran hoy jueves en Ávila. Ambos eventos son a priori interesantes para muchos profesionales del sector que, a menos que posean el don de la ubicuidad, están obligados a elegir entre uno y otro. O pueden alquilar un segway y hacer “zapping de asistencia” entre el Palacio Lienzo Norte y el Palacio de Los Serrano. Ni hecho aposta.

A principios de mes se anunciaba oficialmente el XXI Congreso de Serca. El pasado día 25 de septiempre esta redacción recibía la convocatoria para la primera jornada del II Ciclo de Conferencias Cesvimap.

El congreso del grupo de distribución Serca, al que acudirán aproximadamente unas 250 personas entre socios, representantes de los principales proveedores del grupo, prensa y asociaciones sectoriales, se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte” de la ciudad castellana. “Fortaleciendo el futuro” es el lema elegido por Serca para su XXI Congreso.

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, inaugurará el evento. Tras la intervención del presidente de Serca, Agustín García, de su gerente, Carmelo Pinto, y de los responsables de las diferentes áreas, el director de Motortec Automechanika Ibérica, Raúl Calleja, presentará la feria.

Después Alain Lez, director comercial de Exide Technologies, desarrollará la primera de los dos ponencias que se presentarán hablando de “Darwin y los grupos de distribución”. Tras el tradicional debate entre los presentes tendrá lugar el almuerzo. Por la tarde, Antonio Sánchez-Migallón Andrés, director general del grupo Sec, hablará en la segunda ponencia de la “Motivación para la Mejora del Desempeño”. A continuación el presidente de Serca clausurará el congreso e invitará a los asistentes a dirigirse a la Dehesa de Pedrosillo, donde tendrá lugar la cena de gala y un espectáculo para cerrar la jornada.

Al mismo tiempo y muy cerca, en otro palacio de la ciudad castellana (el de Los Serrano de Caja de Ávila), también hoy tiene lugar la primera jornada del II Ciclo de Conferencias de Cesvimap, que aunque no se dirige exclusivamente a profesionales ofrece las siguientes ponencias: “La estrategia del fabricante”, por Peugeot; “La venta de recambios al cliente final”, por Feu Vert; “La venta de servicios al cliente final”, por Midas; y “Garantías desde el punto de vista del fabricante”, por la Universidad Católica de Ávila, en la sesión matinal. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda que abordará “el Reglamento 461/2010 de distribución de vehículos y su influencia en la posventa y en la reparación” y “contará con la asistencia de Adeada, Autoprofesional, Facua y Faconauto”.

2 Comentarios

  1. Haciendo el “voyeur cybernáutico”, lo que empezó mirando unas fotos acabó con una lectura bastante densa de un sector que tiene y que tendrá que bailar entre varias aguas. A lo mejor por esto se ponen los eventos de máximo interés el mismo día. Con un poco de entrenamiento todo se consigue. Desde luego, como se nota la buena comunicación, el compañerismo. ¿Qué pasa? ¿Ahora vamos tan mal en España que no basta con competir con toda Europa sino que también hay que competir a nivel del mismo país? Seguid jugando a quién gana la medallita y la única medallita que obtendréis es una de chocolate made in spain sin ni siquiera los registros legales adecuados… pero que más da. Así que no te preocupes Ponlefrenotu, en Soria o Ávila no cambia nada, estamos como las cabras, listas para ser cazadas.

  2. Hombre, me imagino que los que van a un sitio no tienen que ir al otro, pero es verdad que tiene narices. El año que viene que lo hagan coincidir en Soria, por ejemplo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.