AVPS, el nuevo sistema de carga de vehículos eléctricos de Hyundai

Consideran comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 en 2025

0

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation, del conglomerado Hyundai Motor Group, están trabajando en un nuevo sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Recibirá el nombre de Sistema Automatizado Valet Parking (AVPS) y servirá para reubicar los vehículos en las estaciones de carga con el fin de hacer el proceso más eficiente.

El Sistema Automatizado Valet Parking permitirá ordenar la carga de los vehículos a través de un smartphone. Concretamente y en primer lugar, este hará que los vehículos sin carga se coloquen en las estaciones de carga inalámbrica vacías. Después, una vez que los mencionados vehículos se hayan cargado, hará que sean desplazados a espacios de estacionamiento vacíos, permitiendo el posicionamiento de nuevos vehículos sin carga en las estaciones -para su carga- y así sucesivamente.

El proceso general se llevará a cabo mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación enviará la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga y, por otra parte, el sistema de carga actualizará el estado de carga del vehículo en tiempo real.

Hyundai y Kia están considerando comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 alrededor del año 2025. También tienen grandes planes en relación a la conducción autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del 2021 y mantienen su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos para 2030.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.