Barcelona vetará a los vehículos más contaminantes

Multará con hasta 1.800 euros a los automóviles que no lleven etiqueta ambiental.

0
Fuente: ElPeriodico.com

Barcelona, como ya hizo Madrid, se suma a la lucha global contra las emisiones contaminantes (óxidos de nitrógeno y CO2) y lo hace con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), veto a la entrada de coches más contaminantes. De este modo, a partir del 1 de enero de 2020, en Barcelona no podrán circular los vehículos más contaminantes (sin etiqueta ambiental) dentro del perímetro de las Rondas.

A su vez, el hecho de desobedecer las restricciones (que se controlarán con cámaras) saldrá caro ya que las multas oscilarán entre 200 y 1.800 euros.

Tal y como recoge la versión digital de El País, esta nueva restricción a los vehículos más contaminantes engloba toda el área comprendida por las rondas de circunvalación: 95 kilómetros cuadrados, es decir, el 90% del municipio. Asimismo, afecta a parte de los municipios de L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Sant Adrià del Besòs. Según el medio digital, la superficie de la ZBE de Barcelona -20 veces más grande que Madrid Central- se convertirá en la mayor área de restricción de España.

De este modo, en cuatros años, las limitaciones impedirán circular al 23% de los vehículos que lo hacen actualmente -unos 125.000- y se estima que se disminuirá un 15% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 6% las de CO2.

A su vez, el hecho de desobedecer las restricciones (que se controlarán con cámaras) saldrá caro ya que las multas oscilarán entre 200 y 1.800 euros. La cantidad dependerá de lo contaminante que sea el vehículo y alcanzarán el máximo si circula durante un episodio de alta contaminación.

No obstante, asegura el medio, durante los tres primeros meses (hasta el 1 de abril), no se multará a los infractores (sólo recibirán un aviso). Mientras que los propietarios de furgonetas y camiones que no tienen etiqueta tendrán una moratoria de un año para renovar sus vehículos. Asimismo, los vehículos sin etiqueta podrán pedir en una web 10 días de permiso para circular al año.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.