Basado en hechos reales

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Es un nuevo paso en ese camino que iniciaron hace ya algo más de un año cuando buscaron llegar de manera directa al usuario final. Primero fue con el lanzamiento de cuidomicoche.es (en abril de 2014), ahora continúan con “historias basadas en hechos reales” que publicarán de manera periódica.

Vídeos muy enfocados a los conductores, que acompañarán de dossieres donde explicarán las funciones de los componentes, su utilidad, funcionamiento y consejos para alargar su vida útil. Han buscado hacerlo de la manera más sencilla posible y han buscado la recreación de situaciones cotidianas (también a través de experiencias o testimonios de otros usuarios) “para favorecer la identificación y el acercamiento al mundo de la mecánica a la población general”.

Los protagonistas de este primer capítulo de la ‘serie’ son las bujías y los calentadores, pero no serán los últimos. En próximas entregas los protagonistas serán otros. Toda la información será además enviada a medios de comunicación generalistas.

De dónde venimos
En 2011 un grupo de marcas de primer equipo se unían para desarrollar una campaña dirigida a talleres y automovilistas para concienciar de la importancia de utilizar recambios de calidad (y confianza). Primero buscaron ganar apoyos entre la distribución, algo que no tardaron en conseguir, buscando más tarde llegar con eficacia a los talleres para conseguir que fueran ellos los que, una vez interiorizado el mensaje, se lo hicieran llegar a los conductores. Pero no era tarea fácil, lo han intentado por muchos medios, no siempre con el éxito esperado.

Pero lo están intentando. En 2013 lanzaron la ‘Cartilla de lecciones de confianza’, que llegaría a los talleres a través de sus distribuidores y que serviría para que estos argumentasen de cara a sus clientes la conveniencia de utilizar recambios de calidad garantizada. En 2014 se centraban ya por primera vez en los usuarios: ese mismo año con la creación de una web (cuidomicoche.es) con la que esperaban llegar al usuario final de manera directa; y ya en este con la puesta en marcha de esta iniciativa con la que esperan ganar algo de presencia entre los conductores.

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