BASF Iberia y Esade unen fuerzas

Por el liderazgo sostenible

0
BASF y Esade
Esade y BASF refuerzan su compromiso con el talento

BASF Iberia y Esade han renovado la alianza que sostienen desde 2018 y a través de la cual la multinacional química impulsa proyectos de investigación y de debate social de la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad de la institución, al tiempo que colabora con el Programa de Becas de Esade que busca ayudar a jóvenes talentos con escasos recursos económicos para estudiar el Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social de la institución educativa.

Mundo empresarial y sector educativo de la mano

Carles Navarro, director general de BASF en España, ha destacado la importancia de impulsar la colaboración entre el sector educativo y el mundo empresarial «con el objetivo de vincular el conocimiento académico a la contribución de una sociedad más justa y sostenible a partir del liderazgo». Es así como en colaboración con la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad celebrarán foros y jornadas de conocimiento entre alumnos, profesorado y profesionales de la compañía; divulgarán casos de éxito e historias reales de liderazgo empresarial orientado a la sostenibilidad; y además fomentarán la formación continua de los colaboradores de BASF en materia de desarrollo sostenible y Agenda 2030.

Sin embargo el compromiso de BASF con un futuro sostenible no termina ahí. También facilitará, mediante becas, el acceso a los estudios del Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social de Esade, a jóvenes talentos con escasos recursos. Un programa universitario diseñado para formar a la nueva generación de líderes empresariales y que aborda las inquietudes de esos jóvenes que se preocupan por el futuro y que exigen un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con el bienestar de las personas y la sociedad.

En palabras de Olaya García-Lancha, directora de Institucional Development & Engagement en Esade, «este acuerdo nos permite fortalecer el vínculo y colaboración que veníamos desarrollando con BASF desde 2018 y, por otro lado, reforzar nuestra misión de convertirnos en agente de cambio a partir de la formación, mediante la atracción de talento diverso, la investigación y el debate social».

No es la primera vez que formación, sostenibilidad y empresa van de la mano en una iniciativa de estas características. Esade ya había sido reconocida como la ‘Mejor práctica Circular en el Mundo Académico’ en la II edición de los Premios BASF, por incluir la sostenibilidad ambiental y social como eje fundamental de su actividad académica, a través del desarrollo e implementación en la escuela de una serie de itinerarios formativos en los que la economía circular y la sostenibilidad son el eje principal.

 

Artículo anteriorMuere Federico Martínez
Artículo siguienteSerca: más verdes que nunca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.