BBB Industries, vendida a un fondo americano

Clearlake, accionista mayoritario

0

La firma de inversión Clearlake ha comprado BBB Industries, compañía norteamericana propietaria de Metalcaucho, Cautex y FARE, entre otras empresas. El montante de la operación, que esperan que se cierre a finales de este año, no ha sido desvelado. Al cerrar la transacción, Clearlake se convertirá en accionista mayoritario de BBB.

Y quizá era un paso esperado, toda vez que BBB Industries se había ido posicionando en el mercado europeo -lo primero que hizo en nuestro continente fue comprar Metalcaucho en 2020- cada vez con mayor fuerza en determinados segmentos por medio de la adquisición de otras compañías.

Así lo había hecho con las tres empresas españolas especialistas en caucho y caucho-metal Metalcaucho, Cautex y FARE; pero no sólo, porque más allá de nuestro mercado había dado pasos también en otros por medio de la adquisición de empresas como la danesa Budweg (proveedor de pinzas de freno remanufacturadas, con presencia en Europa Central y Oriental, Francia, Escandinavia, España, Austria y Suiza), la alemana Mapco (piezas de dirección y suspensión; frenos, transmisión, rodamientos, filtros de motor, componentes eléctricos y accesorios), o la italiana RedLine. BBB cuenta actualmente con cinco unidades de negocios que desarrollan su actividad en 64 países.

«Hemos profundizado cada vez más nuestro conocimiento y relación con BBB en los últimos años y hemos quedado impresionados con el desarrollo de la compañía. Vemos una oportunidad significativa para asociarnos con el equipo de gestión de BBB para construir sobre su negocio principal, así como varias áreas de crecimiento convincentes en los ecosistemas automotriz e industrial y de energía renovable más amplios», explicaba José E. Feliciano, cofundador y socio gerente de Clearlake.

Habrá que ver si a partir de este movimiento se producen otros y de qué modo afectan, si llegan a hacerlo, a la actividad en el mercado de posventa de las empresas integradas en este conglomerado.

FILTRON
autopos - Andel 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.