La nueva Junta es una mezcla de continuidad (con ocho miembros de la anterior directiva) y “ganas de sumar esfuerzos” por parte de los nueve nuevos miembros que aportarán “cada uno su experiencia profesional para el bien común del total de sus miembros”.
Que Tesier continúe en la presidencia aportará estabilidad al cluster y continuidad a los proyectos que se venían realizando. Juan Manuel Blanchard, director general de CEFA, continuará como vicepresidente del cluster, mientras que Diego Alierta, gerente de UMEC, y Aitor Aguilar, de MYPA, ocuparán los cargos de tesorero y secretario respectivamente. Junto a ellos, otros trece miembros conforman la nueva Junta Directiva del cluster compuesta por los representantes de catorce empresas, dos centros tecnológicos y un organismo autonómico relacionado con el sector.
Será esta nueva Junta Directiva la encargada de liderar las nueve comisiones de trabajo impulsadas por el CAAR y los dos proyectos singulares de este nuevo trienio: la fábrica de aprendizaje y el nuevo plan estratégico 2015–2019.
Aragón, el centro en el sur de Europa
Después de haber sido elegido por unanimidad, Tesier agradeció a la nueva Junta su confianza para “seguir liderando este proyecto empresarial que tiene ya siete años de vida y que seguirá apostando por realizar proyectos colaborativos de alto impacto que conlleven la mejora de la competitividad de los socios de CAAR”. Esto, aseguró, permitirá “seguir generando empleo de calidad en un sector donde Aragón debe aspirar a convertirse en el centro en el sur de Europa”.
47 empresas y 53 socios forman parte hoy del Cluster de Automoción de Aragón que cuenta con una facturación agregada de más de 1.800 millones de euros y un total de 7.500 empleados.