Beru comercializará en la posventa su bujía incandescente con sensor de presión PSG

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Cada vez son más los fabricantes de automóviles que están implantando la innovadora tecnología de bujías incandescentes en serie. BorgWarner Beru Systems suministra como primer y único fabricante la bujía incandescente con sensor de presión PSG (Pressure Sensor Glow Plug) que actualmente ya incorporan de serie varios modelos de las marcas Audi, Opel y VW.

Como además el número de marcas de automóviles que las introducen de serie en sus modelos está aumentando significativamente día a día, “BorgWarner Beru Systems ha incluido esta bujía incandescente con sensor de presión inteligente en el programa comercial, ofreciendo de este modo a sus colaboradores del taller o comercio la oportunidad de adaptar sus existencias para hacer frente a una creciente demanda de piezas de repuesto”, informa el fabricante.

“La PSG inteligente suministra las señales de presión exactas y estables de la cámara de combustión necesarias para establecer una regulación Closed-Loop procedentes de la cámara de combustión del motor. Está compuesta por una varilla de ca-lentamiento robusta y un sensor piezo-resistivo que registra rápidamente y de forma cíclica la presión cambiante en la cámara de combustión y la trasmite a la electrónica de control del motor. De este modo la PSG reduce las emisiones de NOx directamente donde se generan, es decir, en la cámara de combustión”, añaden desde Beru.

Bujías incandescentes de cerámica
Menores emisiones y un consumo de combustible más reducido. Esa es la fuerza  de la más moderna tecnología de incandescencia que incorporan de serie los nuevos modelos Serie 1 y Serie 3 Diesel de mayor venta de BMW gracias a las nuevas bujías incandescentes de cerámica de Beru.

Para ahorrar combustible y reducir las emisiones de sustancias nocivas ambos modelos cuentan con la función “Start/Stop“ automática. Mediante esta función de arranque y parada automática se apaga el motor cuando se detiene completamente el vehículo y se vuelve a arrancar para reprender la marcha. Estos continuos arranques del motor exponen a las bujías incandescentes a condiciones de funcionamiento muy exigentes. Para responder a este tipo de requisitos, Beru ha desarrollado las nuevas bujías incandescentes de cerámica precisamente para dichas condiciones de funcionamiento. La gestión de las bujías incandescentes de cerámica en el nuevo BMW se realiza a través de una unidad de control de la incandescencia de Beru, adaptada con exactitud a las bujías incandescentes de cerámica.

Bujías de encendido de platino dobles
Por otra parte, las innovadoras bujías de encendido con tecnología Bi-Hexagonal contribuyen a reducir considerablemente los valores de consumo y de emisiones. BorgWarner Beru Systems equipa al nuevo MINI Cooper S con motor de gasolina de 1,6 l con las bujías de encendido de platino dobles. Estas bujías han sido desarrolladas para todos los vehículos con motores Euro 5, para cuyos fabricantes deben reducir en un 25 % las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx). Las nuevas bujías de platino dobles de Beru se encargan de un encendido y de un comportamiento del arranque en frío fiables, y poseen una elevada resistencia a la combustión.

Para responder a las elevadas exigencias térmicas en la cámara de combustión de los motores modernos, las bujías de encendido necesitan contar con una resistencia al desgaste y a la combustión mejorada. Para ello, Beru ha equipado al electrodo de masa y al electrodo central de las bujías incandescentes de platino dobles con un armazón de platino. Adicionalmente, los electrodos centrales y los superiores disponen cada uno de un núcleo de cobre para proporcionar una refrigeración adicional.

Gracias a la extensión de llave doble macho hexagonal de la tecnología Bi-Hexagonal de Beru también ha sido posible fabricar un cuerpo de la bujía de encendido más delgado que, en la actualidad, es un aspecto muy importante para los motores downsizing modernos. La utilización de la tecnología Bi-Hexagonal mejora además la transmisión de la fuerza desde la llave hexagonal a la bujía de encendido. De este modo se permite responder con precisión al par de apriete necesario de la bujía de encendido.

3 Comentarios

  1. Necesito comprar bujías Beru, cod. 0 102 123 203. 408 GS. Desde ya muchas gracias.

  2. Me gustaría recibir más información acerca del sistema de control y recepción térmica de la bujía de encendido, y si tambien es capaz de controlar su rango térmico. Gracias.

  3. Deseo saber si hay bujías de incandescencia para Mercedes-Benz a gasolina. ¿Cuál es la mejor para este vehículo? Gracias.

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