A partir de ahora, estos nuevos centros de la Comunidad de Andalucía, todos de Vulcanizados Ricardo, que ya han adoptado la imagen corporativa de BestDrive, asumen el concepto de centro y servicio propios de la red (talleres multiservicio, con muy buena presencia y con capacidad para ofrecer un servicio de calidad inmejorable) para ofrecer un servicio integral al automovilista, seña de identidad de BestDrive.
Vulcanizados Ricardo, con más de 85 años de experiencia, posee tres centros en el Puerto de Santa María. El taller de la calle Ruiseñor, situado en la zona residencial de Crevillet, abrió sus puertas en 1980 y cuenta con unas modernas instalaciones tanto mecánicas, como electrónicas e informáticas. Sus cuatro empleados ofrecen una atención personalizada. En sus 450 m2, el centro presta, entre otros, servicios de reparación y venta de neumáticos, equilibrado y alineado de dirección en 3D, pulimentado de faros, preITV, frenos, escape, amortiguadores, aceites y filtros, aire acondicionado, renting, maquinaria especial para neumáticos runflat, y servicios de recogida y asistencia a domicilio, tanto para turismo, moto, 4×4, furgoneta como para pequeños vehículos industriales.
En el polígono industrial Guadalete se halla el segundo de los talleres de Vulcanizados Ricardo. Este centro está especializado tanto en el cliente de turismo de la zona de Valdegrana, como en los profesionales de los sectores industrial y del transporte, a los que ofrece una atención 24 horas. Este taller dispone de tres unidades móviles, de las cuales dos de ellas son vehículo-taller. El último de los puntos de venta que se incorporan a BestDrive se inauguró en 2003. Ubicado en la calle Ribera del río, en el centro de El Puerto de Santa María, en sus 180 m2 presta servicios integrales para turismo, moto, furgoneta y 4×4.
Refuerzo de la red en Andalucía
Vulcanizados Ricardo fue fundado en 1927 por Rafael Álvarez Santander con el nombre de Vulcanizaciones Rafael Álvarez. Como su nombre indica, estaba especializado en la técnica del vulcanizado. Fue Ricardo Palacios, yerno del fundador y origen del nombre actual, quien realizó la modernización y ampliación del negocio, del que se mantuvo al frente hasta su jubilación en 2001.
Los actuales dueños, Ricardo, Juan Luis y Laura Palacios Álvarez, tienen claro su objetivo: “Mantener la herencia recibida de nuestro padre y seguir luchando en el mercado actual con sus armas de siempre: profesionalidad, servicio y calidad en la atención al cliente. Por esto creemos que nuestra línea de trabajo casa perfectamente con la filosofía de la red BestDrive”.
BestDrive, a través de su director general, Pedro Teixeira, acoge con satisfacción la incorporación de los tres centros de Vulcanizados Ricardo: “Los nuevos talleres que pasan a formar parte de nuestra red refuerzan nuestra posición en Cádiz, en Andalucía y en toda España, en general, como grupo líder en el sector. Gracias a la calidad del servicio y trato personalizado de Vulcanizados Ricardo, los clientes de BestDrive en Cádiz podrán disfrutar del servicio premium propio de nuestra red”.