El almacén de Bilstein Group en la plataforma logística Plaza de Zaragoza tiene menos de cinco años, pero el ritmo de crecimiento de la compañía ha obligado a sus responsables a tomar medidas para prolongar su vida útil. La solución será automatizar todos los procesos para optimizar la operativa diaria.
“Si hubiéramos seguido trabajando con el sistema manual de estanterías, en dos años nos habríamos quedado sin sitio”. Así de contundente lo explica Juan Lanaja, director general en Iberia. Para evitarlo, Bilstein Group ha llegado a un acuerdo con la empresa Smartlog para automatizar el almacén con su solución AutoStore. El objetivo será aprovechar mejor los espacios de las actuales instalaciones, aumentar el número de referencias y mejorar la productividad.
AutoStore es un sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos basado en cubos, que permite almacenar y gestionar las tareas de picking de una manera óptima y rápida. Los robots inteligentes de AutoStore procesan los pedidos, localizan las cubetas que contienen las referencias demandadas y las transportan hacia los puestos de trabajo de las personas para su preparación definitiva”.
Con este proyecto iniciado por Bilstein Group “damos un salto cuantitativo y cualitativo permitiendo optimizar el almacén y nuestros procesos logísticos y, en definitiva, dar un mejor servicio a nuestros clientes”, explican.