Bilstein Group celebró su 170º aniversario

0

automechanika 2012-179Fue en el Kameha Suite, un lugar muy próximo a la feria. Entre los invitados españoles, Autopos, el único medio español.

Durante toda la feria el stand de Bilstein Group fue uno de los más concurridos; mucho ambiente en la barra del fabricante alemán que hacía dos años, aprovechando la misma cita, presentaba por primera vez su nueva identidad (que se hizo oficial el mes de enero de 2011, cuando Ferdinand Bilstein GmbH + Co. KG compró el 100% de las acciones de ADL, convirtiéndose en el único propietario de la marca Blue Print).

Mucha historia…
Arrancaron fabricando herramientas y equipamiento para la industria siderúrgica; fue en la feria de Berlín de 1921 cuando reorientaron su estrategia, potenciando su posición en el sector automovilístico, en un auge muy importante entonces. 2 años más tarde se registró el nombre comercial Febi (hoy ‘febi’).En 1927 la gama de productos había crecido significativamente y se centraba en piezas de recambio para el mercado independiente. A final de la década de los cincuenta, la marca febi se había establecido como fabricante de piezas originales; durante esa época, las exportaciones ya suponían un 33 % de las ventas totales.

En 1986 adquirieron un terreno adicional en Ennepetal (ciudad alemana en la que más de veinte años después inaugurarían su centro logístico robotizado) y, un año más tarde, construyeron una nueva planta de producción de 1300 m2. En 1990, la capacidad del almacén ya se había duplicado, superando los 5.000 m2. En 1994, las exportaciones suponían dos tercios de la ventas totales, para expandir la posición de la marca febi en varios mercados clave, se establecieron un total de once filiales entre 1991 y 2010 (Ferdinand Bilstein España SL se establece en 2005).

170 años después, hoy la empresa está comandada por Jan Siekermann y Karsten Schüßler-Bilstein y, bajo el paraguas de Bilstein Group (así se presentaron de manera definitiva en la pasada edición de la feria Automechanika Frankfurt 2012), comercializan las marcas de febi, SWAG y Blue Print en todos los mercados.

Artículo anteriorBosch quiere ser líder en el mercado de la externalización de procesos empresariales
Artículo siguienteZF produce en serie su caja de ocho velocidades para equipar al BMW Serie 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.