En marzo de 2022 comenzaron en la ciudad alemana de Gelsenkirchen las obras de ampliación del centro logístico del Bilstein Group en el país germano. Ahora, apenas un año después, la compañía inaugura un centro que se convertirá en la punta de lanza del proveedor para mejorar su capacidad de suministro en todo el continente.
Esta ampliación se ha efectuado de manera gradual, desde la entrada de mercancías hasta el embalaje, pasando por la preparación de pedidos. En este proceso, Bilstein Group ha transportado más de 60.000 palés con recambios para turismos y vehículos industriales desde la sede principal en Ennepetal, y otros almacenes externos, hasta Gelsenkirchen.
“Después de la construcción del centro logístico, la puesta en marcha con éxito de la logística interna es el segundo gran hito en la joven historia de nuestra empresa en Gelsenkirchen”, señala Jan Siekermann, gerente del grupo. “El objetivo era y es poder suministrar aún mejor a nuestros clientes en el futuro. Muchos ya se están beneficiando de una mayor disponibilidad y de un servicio logístico aún mejor.” En el futuro, la empresa quiere generar en Gelsenkirchen un volumen de pedidos de unos 250 millones de euros al año.
Esta ampliación ha obligado al grupo a incrementar el número de operarios. Actualmente trabajan en Gelsenkirchen 425 personas, desde personal de logística industrial hasta especialistas en oficina e informática e ingenieros mecatrónicos.
El nuevo centro logístico es la mayor inversión individual en la historia de Bilstein Group, con un coste de unos 120 millones de euros. La empresa había adquirido en 2017 un terreno de unos 200.000 metros cuadrados en Gelsenkirchen y, en otoño de 2021 se inauguró el centro logístico tras un periodo de construcción de dos años. La superficie de almacenamiento actual, de unos 45.000 metros cuadrados, podría duplicarse en otras dos fases de construcción en un futuro.