Bilstein Group estrena centro logístico en Alemania

0

Los directores generales de la empresa, Jan Siekermann y Karsten Schüßler-Bilstein, junto con la alcaldesa de Gelsenkirchen, Karin Welge, han abierto recientemente el nuevo centro logístico de bilstein group en esa localidad, poco menos de dos años después del inicio de su construcción. El edificio es el segundo gran centro logístico de la compañía en Alemania.

El nuevo centro logístico de bilstein group tiene unos 45.000 metros cuadrados, con una logística altamente automatizada en su interior. Desde la compañía aseguran que esto no sólo permite un volumen de envíos “constantemente elevado”, sino que también permite almacenar y procesar más mercancías en el mismo espacio que en un almacén convencional. Desde allí, bilstein group enviará componentes para automóviles y vehículos industriales a todo el mundo a partir de mediados de 2022.

Hasta la puesta en marcha en la próxima primavera, los esfuerzos se centran en configurar y probar el software de logística automatizada. Para entonces, según dicen, se habrán contratado más de 200 nuevos trabajadores, desde especialistas en logística, oficina e informática hasta ingenieros mecatrónicos, llegando a 400 a finales del año que viene.

“Teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, de unos 120 millones de euros, la mayor inversión individual en la historia de nuestra empresa; y los numerosos retos, especialmente debido a la pandemia, estoy especialmente satisfecho de que las obras hayan podido concluirse en el plazo previsto. Ahora estamos deseando poner en marcha las instalaciones”, ha declarado el director general del grupo, Jan Siekermann.

Asimismo, bilstein group afirma que el centro logístico no sólo está al día tecnológicamente, sino también en términos de sostenibilidad: el edificio requiere un 45% menos de energía que un edificio similar. Además, cuenta con una instalación fotovoltaica de unos 6.000 m² y unos 15.000 m² de tejado verde. “El concepto logístico también nos ayuda a gestionar el procesamiento y la distribución de nuestras piezas de recambio con la mayor eficiencia energética posible”, destaca Siekermann.

En 2017, bilstein group adquirió un terreno de unos 200.000 m² en Gelsenkirchen. En otras dos fases de construcción, la superficie logística actual podría duplicarse en su totalidad.

Artículo anteriorLa comunicación de CIRA la llevará AFTERMARKETING
Artículo siguienteReynasa tiene nueva tienda en Móstoles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.