Bosch compra una start up de movilidad compartida

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Bosch entra el negocio de la movilidad compartida con la adquisición de la start-up SPLT.

bosch-movilidad-compartida-spltBosch ha comprado la start-up estadounidense de movilidad compartida Splitting Fares Inc (SPLT) que permite a las empresas, universidades y autoridades municipales ofrecer servicios de viaje compartido a sus empleados. ¿Cómo? Utilizando una app que conecta a personas que comparten el mismo trayecto a su lugar de trabajo o estudio, mediante un algoritmo que encuentra la mejor composición para el viaje compartido y calcula la ruta más rápida, “para  reducir los atascos y hacer que el viaje diario sea más relajado: un servicio de movilidad sostenible y asequible, con el que queremos cambiar la forma en que las personas se desplazan de un lugar a otro”, explica Anya Babbitt, cofundadora y CEO de SPLT.

Se trata de compartir

La compañía, fundada en 2015, que cuenta con 140.000 usuarios en Estados Unidos, México y Alemania, y con la que Bosch asegura ampliar su portfolio en el área de crecimiento de los servicios de movilidad, “no puede ser más fácil de usar”: las empresas, universidades o autoridades municipales permiten a sus empleados el acceso a la plataforma SPLT, se descargan la aplicación, se registran y buscan u ofrecen un viaje compartido. Las reservas se pueden hacer de improviso o por adelantado,  los horarios de llegada se muestran en tiempo real y los costes se cobran online y se comparten entre colegas, un punto a destacar ya que estos viajes también pueden servir para fomentar el ‘networking’ en las empresas y a animar a aquellos a los que no les gusta montarse en coches de desconocidos. Además, las empresas pueden integrar sus vehículos corporativos-autobuses por ejemplo-, en la aplicación.

Según Bosch, en los próximos años, se espera que el número de usuarios de SPLT, que seguirá siendo una entidad independiente dentro de Bosch y se ejecutará como una subsidiaria de propiedad absoluta, aumente exponencialmente, incorporándose también nuevas regiones. De hecho, los empleados del gigante alemán en México ya están usando la aplicación y se prevé extender su utilización a toda la compañía.

Un paso en línea con las demandas del futuro, pues según Bosch la movilidad compartida es un negocio en alza: asegurando que para 2020 el número de personas en todo el mundo que utiliza los viajes compartidos aumente un 60%  hasta alcanzar los 685 millones, según Statista.

De este modo, Bosch vuelve a demostrar su firme compromiso con su apuesta por las actividades IoT (internet de las cosas), como puso también de manifiesto la celebración del Bosch ConnectedWorld reuniendo el 21 y 22 de febrero en Berlín, Alemania, a 70 expositores, 3.500 visitantes, 140 ponentes en el quinto evento de este tipo que el gigante alemán organiza como “una de las conferencias más grandes del mundo relacionada con el Internet of Things”.

Elring

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