BorgWarner abrirá un nuevo centro técnico en Vigo

0

El fabricante de componentes para automóviles BorgWarner abrirá un segundo centro técnico de investigación y desarrollo (I+D). El lugar elegido para el desarrollo de este nuevo proyecto es Vigo, donde el fabricante ya cuenta con dos instalaciones.

La inversión total para ponerlo en marcha ascenderá a los doces millones de euros, cinco de los cuales los aportará la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación. BorgWarner ha hecho el anuncio durante la presentación de las conclusiones del proyecto efiFACTORY de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías 4.0, informando que en este segundo centro trabajarán unas sesenta personas, 35 de las cuales serán nuevas contrataciones, mientras que los restantes serán perfiles transformados mediante formación.

En la actualidad, la multinacional da empleo a unas 600 personas en sus instalaciones de producción, y a otras 200 en su centro técnico de investigación; un hecho que han querido poner en valor durante la presentación.

Colaboración público-privada, clave

El proyecto efiFACTORY es parte del programa Fábrica Inteligente de la Xunta y surge gracias a la colaboración entre la compañía y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (GTAG). Con una inversión público-privada de 2,5 millones, se ha centrado en ámbitos como la gestión inteligente de operaciones, la automatización avanzada, la logística 4.0 o la eficiencia energética. 

Para José María Salazar, director de la planta de Vigo, el éxito del proyecto radica en la digitalización y el análisis de datos, gracias al cual se ha podido avanzar en aspectos como el tiempo de actuación para la producción de cada pieza o la reducción de consumos, alcanzando una bajada superior al 10%.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.