BorgWarner compra Remy

3
Borg Warner (propietaria entre otras marcas de Beru, distribuida por Federal Mogul para la posventa a nivel mundial) cerró en el día de ayer el acuerdo para comprar Remy por más de 860 millones de euros (950 millones de dólares). La operación se completará en el último trimestre del año.

borg-warner-remyPreguntado por autopos.es, Xabier Jauregizar, director comercal de Remy en España, ha confirmado la noticia. Lo que queda por ver aún es el modo en que este movimiento afectará a nuestro mercado, donde Remy tiene su estructura propia desde hace más de quince años y en el que BorgWarner apuesta por distribuir sus productos a través de diferentes ‘socios comerciales’. Federal Mogul (que comercializa Beru a nivel mundial) o Turbo3 (que lo hace en España con sus turbocompresores) son dos buenos ejemplos.

¿Por qué?
La compra de Remy por parte de BorgWarner responde a una apuesta del segundo por hacerse fuerte en el mercado del vehículo eléctrico. Así lo dicen ellos mismos. Y es que Remy (presente en España con motores de arranque y alternadores refabricados) cuenta con una importante presencia internacional como proveedor en origen de componentes eléctricos, siendo el desarrollo de tecnologías para la electrificación una de sus principales apuestas durante los últimos años.

Con un total de 6.000 trabajadores en todo el mundo y una facturación de más de novecientos millones de euros (fueron 1,2 billones de dólares exactamente) en el pasado curso, Remy ha sido adquirida por BorgWarner por un montante total superior a los 860 millones de euros.

3 Comentarios

  1. JAVIER, me parece que te la han clavado.
    No me alegro del ,mal ajeno en absoluto, sólo que a ver si se te bajan un poco los humos lo americanos que estos nos son NADA INDEPENDENTISTAS. A lo mejor te dejan como comercial para tu compañero de viaje ANTONIO PUJADO…

  2. ufff, pero muy mal color…Me da que la Rama Remy desaparece de España.. de todas maneras esto ya estaba ocurriendo… no se puede ir de independentista vasco y catalan y haciendo bromas como” vengo a España” y pensar que eso no afectara a tus ventas….

  3. Que mal color tiene esto Xavier o Javier¡¡¡¡¡ Cómo es?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.