Bosch adelanta el futuro del aparcamiento

0
El proveedor de tecnología y servicios quiere simplificar la búsqueda de aparcamiento y automatizar el proceso mediante el novedoso sistema “Smart-parking”.

bosch Se trata de un sistema de asistencia a la conducción en el que ya están interesados fabricantes de automóviles y operadores de aparcamientos, así como ciudades y comunidades de todo el mundo, según informan desde Bosch. En esta línea Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch Gmb, asegura que para este 2016 esperan superar por primera vez los mil millones de ventas de sistemas de asistencia al conductor. De hecho, cerca de 2.500 ingenieros de Bosch – unos 500 más que el año pasado – ya trabajan en el futuro desarrollo de esta tecnología.

“Los servicios Bosch te ayudan a aparcar”

La tecnología del sistema “Smart-parking”, disponible a partir de 2018, se pondrá al servicio del conductor mediante la automatización del aparcamiento reduciendo el tiempo de  búsqueda de una plaza de dos maneras: A través de sensores especiales de ocupación en plazas de aparcamiento o parkings que detectan e informan sobre los espacios disponibles y mediante sensores de ultrasonidos (cada vez más presentes en el equipamiento de los vehículos nuevos) que buscan aparcamiento en las calles. La información recogida por estos sensores es enviada a través de la Unidad de Control de Conectividad y se procesa de forma anónima en la nube de Bosch “Bosch IoT Cloud” para generar mapas digitales de las plazas de aparcamiento. ”Los conductores solo tendrán que acceder a estos mapas, a través de internet o del sistema de navegación de su coche, y dejarse guiar directamente hasta las zonas con plazas de aparcamiento libres”, explican desde Bosch.  Un sistema que además de mejorar la conducción y de reducir el estrés del usuario, este ayudará a disminuir los niveles de contaminación.

“Con el aparcamiento basado en la comunidad, estamos transformando los coches en sensores del internet de las cosas y haciendo que las ciudades sean más inteligentes”. “Incluso antes del final de esta década, los coches van a conducir ellos mismos hasta una plaza libre en un parking, gracias a la tecnología de Bosch. Simplemente dejarán su coche en una zona de entrega fuera del parking y, mediante su smartphone, le dará instrucciones al vehículo, para que éste, busque por sí mismo una plaza libre y estacione en ella”, se atreve a vaticinar  Hoheisel.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.