Bosch ha añadido a su línea de productos una nueva gama de alternadores de alto rendimiento con diferentes niveles de potencia, desde 1,5 a 3 Kilovatios.
Debido a su alta intensidad de potencia, el nuevo alternador puede instalarse en compartimentos de motor con poco espacio, ya que el diámetro también es más pequeño (134 a 144 milímetros) dependiendo del modelo y tiene una potencia de entre 130 a 250 amperios. También puede hacer frente a temperaturas de 120 grados Celsius aseguran en Bosch.
También afirman que gracias a una nueva técnica especial de bobinado de paquete plano, consiguen optimizar el consumo de combustible y las emisiones de Co2. Y que, utilizando los diodos de alta eficiencia (HED) o el sistema de rectificación activa (SAR), pueden incrementar la eficiencia hasta el 80%. Esto hace que el alternador necesite poca fuerza mecánica para generar energía suficiente para abastecer a los consumidores eléctricos del vehículo. Es gracias a esto que se consiguen reducir las emisiones de Co2.
El nivel de ruido también ha sido reducido, cuando el coche está en movimiento a bajas revoluciones y también a altas revoluciones se han reducido a la mitad gracias a al desarrollo en el ventilador del sistema de refrigeración.
Bosch ofrece a los talleres una nueva gama de motores de arranque y alternadores para turismos y vehículos comerciales.