Bosch amplía sus instalaciones logísticas de posventa en Karlsruhe

0

Bosch invertirá hasta 2018 unos 100 millones de euros para incrementar las capacidades de almacenamiento y para modernizar la tecnología y el flujo de materiales: “Con esta inversión podemos seguir creciendo y reforzando nuestra posición de líder en el negocio de repuestos en el ámbito global”, destaca Robert Hanser, presidente de la división Automotive Aftermarket. Bosch dispone en Karlsruhe de una plantilla de unos 1.300 colaboradores. Aquí se encuentra también la sede central de la división Automotive Aftermarket.

Entre 2013 y 2015 se quieren realizar varias obras de ampliación con una superficie de almacenamiento de 20.000 metros cuadrados en el recinto de Bosch en Karlsruhe. La capacidad total del almacén paletizado se ampliará en un 50 por ciento, dando espacio a unas 160.000 plazas de palets. Las nuevas áreas de almacenamiento entrarán en servicio a partir de 2014. De forma paralela las medidas de modernización se iniciarán en el centro logístico existente, cuya finalización está prevista para 2018.

“Con la ampliación prevista potenciaremos el emplazamiento de Karlsruhe”, recalcó Hanser. El centro logístico existente entró en servicio en 1978 y dispone actualmente de 70.000 metros cuadrados. Desde aquí se envían unos 450.000 recambios para vehículos- desde sistemas antibloqueo hasta bujías – a 140 países. Diariamente se tramitan más de 20.000 referencias de producto que salen del centro en unos 120 contenedores.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorRamón Rueda, nuevo director general de Midas España
Artículo siguienteSPG Talleres revisa los frenos a sus clientes y les regala unos guantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.