Bosch apuesta por el futuro del diésel

1
Bosch quiere poner solución a las emisiones excesivas de NOx con el desarrollo de una nueva tecnología.

“Las emisiones pronto dejarán de ser un problema”. Desde Bosch afirman haber desarrollado una nueva tecnología diésel que podría solucionar el problema de las excesivas emisiones de NOx reduciéndolas hasta  diez veces en base a los límites establecidos para 2020. Una tecnología, según el gigante alemán, basada en componentes que ya están disponibles en el mercado y que se pueden incorporar a proyectos de producción, con la que quieren  acabar con el debate sobre la desaparición de la tecnología diésel.

¿Cómo funciona?

Se trata de un sistema de gestión del flujo del aire que es muy sensible para el motor, gracias a una combinación de recirculación de gases de alta y baja presión a través de un turbocompresor optimizado, el sistema de gestión del flujo se vuelve aún más flexible, y esto significa que aunque los conductores aumenten la velocidad, no producirán más emisiones. Además, esto no requiere la regulación del calentador auxiliar de 48 voltios. Y, según Bosch, esta nueva tecnología, al estar basada en la combinación de componentes que ya se usan en el mercado, no hará que los vehículos diésel sean menos asequibles

Bosch y el diésel

Denner hizo un llamamiento para los políticos. Bosch como proveedor de componentes y equipos de automoción apuesta por el mantenimiento de la producción producción de vehículos diésel, “pero de una forma más implicada con el medio ambiente”. En esta línea, Denner solicita a las administraciones que el consumo de combustible se mida directamente en la carretera, para ofrecer a los clientes unos resultados de emisiones más transparentes.  El objetivo de sus ingenieros era claro, conseguir reducir las emisiones conservado las ventajas del diésel y estando comprometidos con el medio ambiente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.