Bosch apuesta por la convivencia

Conferencia de prensa anual de la compañía

0

El gigante alemán lo tiene claro: el futuro pasa por la convivencia tecnológica de combustibles fósiles, de hidrógeno y sintéticos -un campo aún por explorar-, GLP y vehículos electrificados (eléctricos e híbridos). Así lo ha expresado en boca de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, durante su conferencia de prensa anual 2019.

Javier González Pareja: “En 2030 el 75% de los coches utilizarán motores de combustión interna y Bosch va a encargarse de ellos, trabajando en tecnologías basadas en inteligencia artificial que ayuden a reducir sus emisiones”.

“En 2030 aproximadamente el 25% de los vehículos serán eléctricos. Eso quiere decir que el 75% todavía utilizarán motores de combustión interna y Bosch va a encargarse de ellos, trabajando en tecnologías basadas en inteligencia artificial que ayuden a reducir sus emisiones”, ha manifestado González Pareja.

De hecho, según aseguran, la compañía continúa invirtiendo “cantidades considerables” -no han especificado cuánto- en la optimización de los motores de gasolina y diésel. Unas declaraciones que hacían referencia a sus mencionadas investigaciones en materia de inteligencia artificial con el objetivo de corregir el tratamiento de los gases de escape a través de la corrección de los malos hábitos de los conductores que contribuyen al aumento de las emisiones.

No obstante, desde Bosch han asegurado que esperan que los vehículos eléctricos desempeñen un papel importante en la mejora de la calidad del aire en las ciudades y que por eso esperan, para 2025, alcanzar 5.000 millones de euros en ventas en esta área, diez veces más que en 2018. Y no sólo, también han concretado sus estimaciones: “Los componentes de Bosch para este tipo de propulsión equipan ya a más de un millón de coches eléctricos en todo el mundo. Para finales de 2022, esta cifra aumentará a 14 millones”.

“En Bosch apostamos por la solución, no por la prohibición”

Las declaraciones quizá más polémicas de toda la conferencia estaban relacionadas con Madrid Central. “Lo digo públicamente: habría que ver a cuánto ascienden las emisiones de los alrededores de Madrid Central porque probablemente hayan aumentado. Ahora aparcamos en el perímetro y desde allí vamos andando a nuestro destino…”, ha manifestado González Pareja. Y ha concluido: “En Bosch apostamos por la solución, no por la prohibición”.

Comprometidos…

Además, se han mostrado comprometidos con la sostenibilidad, destacando proyectos como COUP, su servicio de scooter eléctrico compartido de Madrid, y han hecho publicas sus intenciones de reducir a cero su huella de co2 en sus emplazamientos en todo el mundo para 2020. Y también lo que harán para conseguirlo: aumentar la eficiencia energética, incrementar la proporción de renovables en su suministro de energía, comprar más energía verde y compensar las emisiones de carbono. Desde Bosch estiman que esto podría evitar 3.3 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2020.

Javier González Pareja: “España es el segundo país fabricante de automóviles en Europa. Tenemos que tener mucho cuidado en esta transición energética para seguir manteniendo una de las industrias más importantes que tiene España”.

Asimismo, González Pareja ha dejado claro que están comprometidos con el sector: “España es el segundo país fabricante de automóviles en Europa. Por delante sólo tiene a Alemania. El sector del automóvil y el de los componentes de automoción mueven el 9% del PIB. Tenemos que tener mucho cuidado en esta transición energética para seguir manteniendo una de las industrias más importantes que tiene España”.

Transparencia con los números

Uno de los motivos de la Conferencia de prensa anual de Bosch es ofrecer sus resultados de ventas a escala mundial. Según han explicado durante la misma, el año pasado llegaron a los 78.500 millones de euros, lo que en términos nominales supone un crecimiento del 2.2%, un crecimiento “moderado”. En este sentido, han asegurado que se muestran “moderadamente contentos con el resultado” y también que esperan que el crecimiento en 2020 ronde también en torno al 2%.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.