Bosch busca un socio o comprador para su división ‘Starter Motors and Generators’

0
Y es que quieren centrarse en el desarrollo de otros negocios, poniendo el foco especialmente en la conectividad. Buscan un socio con el que crear una ‘joint venture’ que les ayude a potenciar esta área o bien vender una división que “ha conseguido conseguido transformarse con éxito en los últimos años y ahora alcanza resultados positivos”. No afecta a la posventa, al menos de momento.

Bosch-Gebäude‘Starter Motors and Generators’ es una división que desarrolla y fabrica alternadores y motores de arranque con los que equipan a vehículos que contribuyan a reducir las emisiones y el consumo. Y lo hacen solo para primer equipo, de ahí que en un primer momento este movimiento no vaya a afectar a la posventa.

El fabricante asegura que el mercado en el que ‘compite’ esta división se caracteriza por un “alto nivel de competencia y de presión en costes”, por lo que afirma que tendría “mejores perspectivas de crecimiento con un socio o un comprador”. La idea a partir de ahí es centrarse en otros mercados menos copados, que además les permitan seguir posicionándose de cara al futuro, apostando fuerte en terrenos como la conectividad.

“Un socio o comprador”, aseguran, “podrá dar a estas actividades (la de su división ‘Starter Motors and Generators’) un impulso adicional y expandir la presencia internacional de la división”. “Concretamente”, terminan, “esto puede facilitar que la división encuentre oportunidades adicionales de crecimiento donde aún no tiene una presencia muy amplia”.”un buen posicionamiento internacional y productos que son técnica y comercialmente competitivos”

Una división que cuenta con cerca de 6.500 empleados y trece factorías; entre ellas la de Treto, en Cantabria, en la que trabajan 700 personas. Fabrican, para equipo original, motores de arranque y alternadores para turismos y vehículos comerciales, motores de arranque de encendido y apagado para sistemas Start/Stop y motores eléctricos para vehículos híbridos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.