Bosch celebra durante este año su 125º aniversario y el 150º del nacimiento de Robert Bosch

0
Bosch celebra durante 2011 el 125º aniversario de la empresa y el 150º del nacimiento de su fundador. El 15 de noviembre de 1886, Robert Bosch abrió su taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik” en Stuttgart. Bosch había nacido el 23 de septiembre de 1861 en la alemana Albeck, cerca de Ulm, y falleció el 12 de marzo de 1942, en Stuttgart, a la edad de 80 años.

Bosch está presente con más de 300 filiales en más de 60 países y dispone de una plantilla de más de 280.000 colaboradores en todo el mundo.

“También nuestros clientes y usuarios de productos Bosch han escrito conjuntamente con nosotros la historia de éxitos que dura ya 125 años”, señala Franz Fehrenbach, presidente de la alta gerencia del grupo Bosch. “Muchas de nuestras tecnologías pioneras se han creado a través de la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros clientes”, añade Hermann Scholl, presidente del consejo de vigilancia: “El espíritu innovador caracteriza a nuestra empresa también en la actualidad, ya que la búsqueda permanente de nuevos campos de negocio, mercados y tecnologías continúa”, destaca.

El año 2011 está bajo el signo del doble aniversario del Grupo Bosch. A través de numerosas actividades que se celebrarán en todo el mundo, entre ellas, unos 200 eventos para colaboradores, la empresa conmemorará en este año los dos aniversarios. Como punto de partida se encuentra ya disponible en Internet una página interactiva online sobre el aniversario. En la dirección www.125.bosch.com todo gira alrededor de un globo terráqueo que invita a navegar y a participar. Se trata del “globo Bosch”. En este mundo multimedia de Bosch, los visitantes pueden realizar un viaje en el tiempo y descubrir tanto la historia de la empresa como las nuevas tecnologías del presente. Si gira el globo hacia el futuro puede dejar sus propias huellas en forma de ideas y deseos en un mapamundi”, informa el fabricante.

Preparados para el futuro
“Con el registro anual de cerca de 3.800 patentes y unas inversiones superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo, el Grupo Bosch mantiene su línea innovadora y crea las condiciones necesarias para un mayor crecimiento sostenible”, destacan desde Bosch. “Por eso, la empresa es uno de los lideres mundiales en la fabricación de sistemas de inyección para motores diesel y de gasolina, así como de sistemas de seguridad para vehículos como, por ejemplo, el sistema antibloqueo ABS o el programa electrónico de estabilidad ESP”.

Bosch invierte a largo plazo en mercados con futuro como son las energías renovables y la movilidad eléctrica. En ese sentido, casi el 50 por ciento del presupuesto anual en Investigación y Desarrollo se utiliza exclusivamente para desarrollar productos que ayuden a ahorrar energía y recursos naturales. Al mismo tiempo, la empresa viene desarrollando, desde hace décadas, innovaciones técnicas que permiten ahorrar mucha energía en la vida cotidiana gracias a su aplicación en todo el mundo, por ejemplo, con los sistemas de accionamiento para coches, en los electrodomésticos o en el ámbito de la calefacción y climatización.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.