Bosch crea una división para servicios de movilidad conectada

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Desde la compañía creen que la conectividad ofrece 'un tremendo potencial comercial'.

Bosch movilidad conectadaBosch presenta ‘Connected Mobility Solutions’ una nueva división que reunirá a más de 600 empleados para  desarrollar y vender servicios de movilidad digital. Estos incluyen el uso compartido de vehículos, el viaje compartido y los servicios basados ​​en la conectividad para los conductores de automóviles. Desde la compañía creen que la conectividad ofrece ‘un tremendo potencial comercial’.

Durante el evento de ConnectedWorld 2018 en Berlín el presidente del Consejo de Administración de Bosch, Dr. Volkmar Denner, afirmó: “La conectividad cambiará fundamentalmente la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro, y ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico. La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes”.

Bosch entra en el negocio de los viajes compartidos

Otra de las novedades que presenta Bosch es su entrada en los viajes compartidos (‘rideshare’), que abarca servicios online y aplicaciones para ‘carpool’, así como para organizar servicios de conducción y taxis.

En este sentido Bosch ha adquirido recientemente SPLT, se trata de una plataforma que empresas, universidades o autoridades municipales pueden utilizar para organizar viajes compartidos para sus empleados. Este enfoque ‘B2B’, explican, está dirigido directamente a los viajeros: la aplicación SPLT reúne a personas que desean compartir un trayecto al mismo lugar de trabajo o estudio.

Destacan que una ventaja es que los viajes son compartidos por amigos, lo que significa que los usuarios nunca tienen que subir al coche con completos desconocidos. En cuestión de segundos, un algoritmo localiza un ‘rideshare’ adecuado, calcula la ruta más rápida a través del tráfico y, por lo tanto, asume lo que solía ser la laboriosa tarea de coordinar el punto de partida, la hora de salida, la mejor ruta y los pasajeros.

Servicios digitales para vehículos eléctricos

Después de haber introducido el servicio de e-scooter compartido en París el año pasado, éste se lanzará en Madrid este verano. Esto elevará la flota total a 3.500 motocicletas. “Los servicios digitales impulsarán la conducción eléctrica”, dijo Denner.

En la conferencia IoT, el director ejecutivo de Bosch presentó ‘system!e’, un sistema integral de componentes electrificados conectados de propulsión y nuevos servicios para automóviles eléctricos.

Con este fin, Bosch ha conectado la propulsión eléctrica del coche a la ‘Bosch Automotive Cloud Suite’. La compañía está desarrollando servicios basados en la web que dependen de esta interacción. En el futuro, los coches eléctricos inteligentes sabrán con precisión cuándo se agotará su energía, pero también dónde podrán encontrar su próxima recarga.

Eliminando la ansiedad de la autonomía

La compañía resalta que para muchos conductores, la preocupación de que un coche eléctrico los deje tirados sin batería es un factor decisivo. Y por ello han diseñado ‘sistem!e’, debido a que la propulsión eléctrica está conectada a la nube, el sistema puede crear una “predicción extendida de la autonomía”. Un algoritmo tiene en cuenta datos del vehículo, tales como la carga actual de la batería, el consumo de energía de la calefacción o el aire acondicionado y el estilo de conducción, así como información del entorno del vehículo.

Además incluye la situación del tráfico actual y los datos topográficos de la ruta que hay por delante. Según esta información, el sistema puede calcular de manera fiable la autonomía precisa del vehículo. Para viajes largos, el sistema se complementa con el “asistente de recarga”. Este servicio sabe dónde están todos los puntos de recarga en una ruta determinada para poder planificar las paradas necesarias para recargar. También administra el proceso de pago. Gracias a información adicional como restaurantes, cafés y opciones para ir de compras, los conductores pueden aprovechar al máximo el tiempo que dura la recarga y relajarse.

Un tercer servicio administra la recarga de los vehículos en las ‘smart homes’, lo que ayuda a optimizar el uso de energía. Integra el coche eléctrico en la red eléctrica de la casa inteligente, lo que significa que la batería del automóvil complementa el dispositivo de almacenamiento estacionario para el sistema fotovoltaico de la casa. Durante el día, el automóvil utiliza el exceso de energía solar y lo retroalimenta por la noche, según sea necesario.

Elring

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