[vimeo]https://vimeo.com/58534279[/vimeo]Este sistema novedoso no se incorporará en los vehículos del grupo PSA hasta el año 2016; pero el gran avance que supone ha hecho que grupos como General Motors ya estén interesados en su futura utilización. El grupo PSA Peugeot Citröen y Bosch han colaborado en este proyecto que traerá en no más de tres años un vehículo híbrido impulsado con aire comprimido.
El Hybrid Air sustituye las baterías de un híbrido común por un sistema que funciona mediante gasolina y aire comprimido. Esta nueva tecnología utiliza un componente de aire comprimido que obtiene energía del motor de combustión y de la acción de los frenos. El sistema, compuesto por dos unidades hidráulicas y sus acumuladores de presión, permite tres modos diferentes de conducción: con la mecánica convencional, hidráulicamente, o mediante una combinación de los dos.
Este sistema será introducido en coches urbanos y compactos de manera simultánea en los vehículos de las firmas que conforman el grupo PSA (Citröen y Peugeot). El prototipo fabricado, equiparable al Peugeot 208, emite solo 72 g/km de CO2, frente a los 104 gramos de su homólogo; al que permitirá, según señalan desde Peugeot, que los costes de la reducción de emisiones contaminantes impuestas por instituciones como la Unión Europea o el gobierno de Estados Unidos se puedan reducir aún más que con los actuales sistemas híbridos.