Bosch desarrolla una cámara que permitirá al coche esquivar obstáculos

0
Bosch, el fabricante alemán, está inmerso en el desarrollo de una cámara de vídeo estéreo que permitirá al vehículo que lleve instalado este dispositivo esquivar, de forma automática, cualquier obstáculo que se encuentre en la carretera. Este producto será distribuido a partir del año 2014 en un intento por “lograr una cifra cero de accidentes de tráfico y como un paso adelante más en el camino hacia una conducción automática”, tal y como explica Lorenzo Jiménez, responsable de Prensa y Márketing de Automoción Equipo Original de Bosch.

Esta cámara de vídeo podrá detectar obstáculos en tres dimensiones a una distancia de hasta 60 metros, proporcionando de esta manera una mayor seguridad tanto a los peatones como a los propios conductores de los vehículos.

Bosch fabricará en serie este producto compuesto por un sensor de videocámara estéreo que permitirá la medición rápida y exacta de objetos en tres dimensiones, además de calcular las distancias respecto a los vehículos que circulan por delante con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

El desarrollo de este componente responde al compromiso por parte de la ONU, y que también comparten desde la compañía alemana, de trabajar para crear sistemas de ayuda al conductor con los que reducir los índices de siniestralidad.

Desde Bosch señalan que este tipo de sensores que automaticen la conducción serán una realidad en una década, y que por el momento están trabajando para desarrollarlos de la mejor manera posible.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.