Bosch facilita a los vehículos de reparto su sistema de propulsión eléctrica

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El objetivo de Bosch es normalizar la electromovilidad en los automóviles de reparto.

Bosch tiene el objetivo de establecer su propulsión eléctrica eCityTruck en los vehículos de reparto, su idea es hacerlo para el 2019. Las compras a través de Internet y sus correspondientes entregas a domicilio, incluso en el mismo día del pedido, están llevando al límite el tráfico de los servicios de reparto en las principales ciudades, según Bosch. Y es que la falta de zonas de carga y descarga tapona las calles y provocan el caos en la ciudad, además del exceso de ruidos y emisiones. “Para seguir el ritmo actual de suministro de mercancías en las ciudades, no podemos evitar que nos replanteemos el tráfico de reparto”, declaraba Markus Hein, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Esta tecnología se ha utilizado ya en Alemania con las ‘StreetScooter’, la idea de esta campaña de electromovilidad es que también las furgonetas eléctricas se encarguen de las entregas “de última milla” desde los centros de distribución a los destinatarios. La mayoría de las entregas son de un recorrido inferior a los 80 kilómetros, distancia que los vehículos eléctricos pueden superar fácilmente con una sola carga de batería. Las flotas de vehículos podrán recargarse durante la noche en la terminal. Cualquier prohibición de conducir en los centros de las ciudades no afectaría a las furgonetas eléctricas ya que sus propulsiones producen cero emisiones locales. Según Bosch, el 61% de los alemanes que realizaron la encuesta apoyan esta iniciativa.

Otra ventaja de los vehículos eléctricos es que hacen menos ruido, lo que también podría aumentar la disposición de la gente a aceptar entregas hasta última hora de la tarde. Esto podría aliviar el tráfico en horas punta y proporcionar opciones de entrega más flexibles. “Bosch está llevando la electromovilidad allí donde realmente tiene sentido: a las entregas urbanas”, afirma Markus Heyn.

Esta propulsión eCityTruck de Bosch tiene dos versiones: una con transmisión y otra sin ella.  El objetivo es que se integren y se adapten rápidamente a los diferentes requisitos de los fabricantes de automóviles. Y es que esta propulsión eléctrica puede aplicarse a diferentes tipos de vehículos de entre dos y siete toneladas métricas y media. “La propulsión eléctrica de Bosch para vehículos industriales tiene el potencial para cambiar la faz del tráfico urbano de reparto. Estamos preparando furgonetas eléctricas para el mercado de masas”, declaraba Heyn. Bosch ha combinado el motor eléctrico y una electrónica de potencia en una sola unidad, esto lo hace más económico.

Pero los planes de electrificación de Bosch van más allá de las furgonetas. Junto con la empresa Nikola Motor Company, una start-up estadounidense, Bosch está desarrollando un sistema propulsor que eleva el listón de la gama eléctrica. la empresa alemana considera que a través de esta iniciativa tienen una nueva oportunidad de alcanzar el liderazgo mundial en el mercado de la electromovilidad que surgirá tras el 2020. Y también que el futuro de la movilidad será automatizado, conectado y electrificado.

Elring

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