Bosch firma un acuerdo para comprar a SPX el negocio Service Solutions

0
Bosch amplía su presencia global con la adquisición del especialista en diagnosis y servicio técnico SPX Service Solutions, que obtuvo en el ejercicio 2011 unas ventas de 920 millones de USD y dispone de más de 2 700 colaboradores en 17 países. "La ampliación del catálogo de productos convierte a Bosch en el más completo fabricante de soluciones dirigidas al sector de posventa de automóviles", destaca el fabricante.

La división Automotive Aftermarket (postventa) de Bosch piensa adquirir la división Service Solutions de SPX Corporation. El acuerdo correspondiente se firmó el 23 de enero de 2012 en Nueva York. SPX Service Solutions desarrolla, fabrica y comercializa aparatos de diagnosis y de servicio técnico, accesorios para talleres y software para el mercado del automóvil en todo el mundo. Para el ejercicio 2011, esta división de producto espera alcanzar unas ventas de unos 920 millones de dólares (alrededor de 600 millones de euros). Además, cuenta con una plantilla de unos 2.700 colaboradores en 17 países y cuenta con fábricas en EEUU, Alemania, Francia y China. Con esta decisión, la división Automotive Aftermarket de Bosch realiza la mayor adquisición de toda su historia. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las Comisiones Federales de Comercio. Se piensa concluir la adquisición en el primer semestre de 2012. El precio de la compraventa es de 1 150 millones de dólares (unos 883 millones de euros).

“Con SPX Service Solutions, Bosch se convertirá en uno de los fabricantes líderes en soluciones de diagnosis para el automóvil”, destaca Robert Hanser, presidente de la división Automotive Aftermarket. “Con esta compra podremos ampliar fuertemente nuestra presencia en el mercado del sector de diagnosis, sobre todo en Norteamérica. Además, fortaleceremos nuestra posición en las regiones Asia/Pacífico y Europa, especialmente en el negocio de diagnosis y reparaciones para los talleres marquistas”.

Soluciones globales para los talleres
La gama de productos que ofrece SPX Service Solutions abarca soluciones para la reparación de automóviles, incluidos equipos y software de diagnosis, así como herramientas especiales de reparación. Además, SPX ofrece informaciones técnicas, accesorios para tiendas especializadas y para talleres, así como servicios para los talleres de los fabricantes de vehículos. Estos productos se utilizan también en las tiendas especializadas y en los talleres que están asociados contractualmente con las marcas. Con esta operación, Bosch se convierte en un fabricante de soluciones globales para esas empresas. Los productos y servicios de SPX Service Solutions se encuentran en distintos campos de aplicación como turismos, vehículos industriales pesados y ligeros, así como en maquinaria agrícola y de construcción.

“Estamos orgullosos de haber transformado la división Service Solutions de un fabricante de herramientas americano en un fabricante global de soluciones de diagnosis, herramientas y servicios de información”, señala David Kowalski, miembro de la dirección de área de SPX y responsable de la división Service Solutions. “Bosch trabaja en el sector de talleres y reparaciones y tiene unos estrechos lazos con los fabricantes de vehículos en todo el mundo. Pensamos que la división Service Solutions se adapta perfectamente a la estrategia a largo plazo de Bosch”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.