Bosch impulsa su gama para vehículo industrial

0

Bosch busca impulsar su amplia gama de productos y sistemas necesarios para los vehículos industriales, que engloba desde furgonetas a camiones de 40 toneladas, autocares y vehículos para uso fuera de carretera como maquinaria agrícola y de obra pública. En palabras de Rolf Bulander, presidente del área empresarial Mobility Solutions de Bosch, “a medida que el transporte de mercancías por carretera evoluciona para afrontar el futuro, Bosch ofrece, en la misma medida, fortaleza comercial y tecnológica”.

Los vehículos industriales que van equipados con soluciones de Bosch cumplen con los más altos estándares de calidad, según afirman desde la empresa. Asimismo, según Eva Raquel Hernández, responsable de Márketing para España y Portugal del canal vehículos industriales de Bosch Automotive Aftermarket, “Bosch es el ‘partner’ fiable en el diagnóstico de la avería y en la provisión de piezas y recambios para estos ‘negocios sobre ruedas”.

Además, desde Bosch afirman que cumplen con todos los requisitos que requieren los vehículos industriales, como la necesidad de una rápida identificación de la avería, de un servicio ‘hotline’ excelente o de que el recambio se suministre al taller con la máxima agilidad.

Mantenimiento y reparación fiables

Bosch ofrece productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio a través de su programa eXchange.

Por un lado, se encuentran las baterías Bosch -que aseguran “una vida útil extraordinariamente larga”-, los filtros que protegen el motor y el sistema de inyección de las altas exigencias a las que son sometidos este tipo de vehículos. Asimismo, la tecnología diésel de Bosch ofrece “un potente rendimiento y una combustión eficiente”, donde los filtros Denox reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Debido a que los vehículos industriales exigen diferentes potencias a los motores de arranque y a los alternadores, Bosch optimiza estos últimos con sistemas de ventilación optimizados y rodamientos para que puedan soportar las altas temperaturas que alcanzan este tipo de motores. Por su parte, tal y como afirman desde la compañía, los motores de arranque ofrecen un gran rendimiento en el arranque en frío y son muy resistentes a las vibraciones.

Además, Bosch ofrece sistemas completos de dirección, una gama de escobillas limpiaparabrisas -que cubre más del 98% del mercado europeo con sus gamas Aerotwin y Twin-, y lámparas como las Trucklight y Trucklight Maxlife que proporcionan “una larga vida útil, fiabilidad y un alto rendimiento lumínico”.

Por otro lado, la empresa de origen alemán cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento -KTS Truck y el ESI[tronic] Truck-, aparte de otro equipamiento para el taller como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc. Adicionalmente, ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y la ‘hotline’ específica para vehículo industrial.

Campaña de VI para el taller

Asimismo, durante el mes de octubre Bosch lanza una campaña especial por la que los talleres podrán beneficiarse de condiciones especiales por la compra de productos y equipamiento de taller para vehículo industrial.

Los talleres interesados tienen que mandar los códigos de compra de piezas de vehículo industrial, y si se convierten en uno de los cien talleres que más envía, pueden obtener un código carburante de 20 euros.

Para conocer las características de la campaña, los centros de reparación tienen que contactar con su distribuidor Bosch habitual. Toda la información al respecto se encuentra en la página web de eXtra.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.