Bosch inicia la fabricación en serie del sistema automático de frenada de emergencia

0
Este sistema ayuda al conductor, de forma muy eficaz, en situaciones críticas en las que existe el riesgo de accidente por alcance.

BrakeassistBoschEl sistema de Bosch, ayuda al conductor a reaccionar mejor. Las bases técnicas en las que se apoya el sistema son el programa electrónico de estabilidad ESP y los sensores de radar de largo alcance LRR3 que forman parte de la regulación inteligente de velocidad, ACC, (control de crucero adaptativo) que se complementan con una cámara de video.

El 16 por ciento de todos los accidentes con heridos y muertos en España se producen por alcance. Los sistemas predictivos que interpretan la situación vial delante de los vehículos, que avisan y apoyan el conductor, y que, finalmente, actúan por sí solos, pueden reducir considerablemente el número de estos accidentes. Cuanto antes y con mayor exactitud se interprete la situación delante del vehículo mejor podrán ayudar las funciones de asistencia al conductor. Los ingenieros de desarrollo de Bosch han logrado la interacción de los datos de los sensores de radar y video con lo que se pueden registrar mejor las distintas situaciones que se producen.

Si el sistema de frenos de emergencia inteligente detecta un obstáculo potencial, por ejemplo un vehículo que reduce su velocidad drásticamente o que se detiene, se preparan –en un primer paso– los frenos para una posible frenada de emergencia. El sistema de regulación de frenos crea, para ello, de forma imperceptible una ligera presión, de tal manera que las pastillas de los frenos se acercan a los discos, con lo que en caso de que el conductor frene, los frenos tienen una respuesta mucho más rápida y desaceleran el vehículo antes. Si el conductor no reacciona y el vehículo se sigue acercando al obstáculo, le sucede un aviso acústico y, a continuación, una breve pero sensible frenada parcial automática. Si el conductor sigue sin reaccionar y ya no se puede evitar una colisión, el sistema frena automáticamente aproximadamente medio segundo antes de la colisión con la mayor desaceleración posible para reducir la velocidad de la colisión y, de esa manera, atenuar las consecuencias del accidente.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.