Bosch instala una “fotolinera” en su sede central en Madrid

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En las instalaciones de la sede central de Bosch en Madrid se ha instalado una “fotolinera”, que garantiza las “cero” emisiones al utilizar la energía proveniente directamente de las placas solares. “Con estas soluciones, Bosch demuestra su compromiso empresarial con la sociedad por la protección del medio ambiente mediante la utilización de energías limpias en sus instalaciones”, aseguran desde la empresa.

En el acto de presentación, en el que han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, además de esta “fotolinera”, se ha inaugurado también una planta fotovoltaica de 331 kWp que ocupa una superficie de 3000 m2 y produce 430 000 kWh, equivalente al consumo energético medio anual de más de 140 viviendas unifamiliares de 4 personas.

“Dentro del área de actividad Técnica de Automoción, la más importante para el Grupo Bosch, la energía solar fotovoltaica presenta también grandes oportunidades de crecimiento, ya que permite utilizar esta energía limpia para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos. Esto le otorga a Bosch la gran ventaja de ofrecer a los fabricantes de automóviles una solución completa: desde los componentes, la batería y la alimentación, hasta la gestión de la recarga”, explican desde Bosch.

La instalación que acaba de ser inaugurada cuenta con tres puntos de recarga para soluciones de movilidad eléctrica conectados a una plataforma de gestión de electro-movilidad, entre los cuales se encuentra una  “fotolinera” que utiliza la energía proveniente directamente de las placas solares y que, al carecer de emisiones contaminantes tanto en la producción de electricidad como durante el funcionamiento del vehículo, garantiza las “cero” emisiones reales. Uno de los primeros vehículos eléctricos que utilizará esta instalación de energía solar es un Smart de tercera generación, que monta un nuevo motor eléctrico surgido de la empresa conjunta creada el pasado año entre Daimler y Bosch.

Además, desde Bosch añaden: “Apostamos claramente por la electrificación del vehículo en todas sus variantes, desde el micro-híbrido hasta el vehículo eléctrico puro, pasando por diferentes grados de hibridación y autonomía extendida. Por ello, estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de todos los componentes: motores, electrónica y baterías, contando ya con numerosos vehículos en serie a los que se unirán nuevos modelos próximamente”.

Bosch contempla también otras formas de movilidad urbana, aparte del coche eléctrico, tal y como aseguró durante la inauguración el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal: “Pensamos que tanto la motocicleta urbana como la bicicleta, son soluciones muy interesantes y ventajosas para el tráfico urbano y que su electrificación ayuda a una movilidad más sostenible, principalmente en las grandes ciudades”. “Por eso, Bosch suministra sistemas de propulsión y baterías para los scooters eléctricos, así como accionamientos, baterías y electrónica de control para e-bikes”, concluyen.

Elring

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